Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Fortalecimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas en Bella Vista

 INDUSTRIA












En la continuidad de la profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias en la cadena frutihortícola de la provincia, el Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) continúan trabajando en la implementación de la normativa Los técnicos mantienen periódicas visitas a establecimientos citrícolas del departamento de Bella Vista efectuando viajes semanales a la zona. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.

Bajo esa consigna, en el escenario actual de distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por la covid-19, la Dirección de Producción Vegetal (DPV) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, a través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias

En función de la línea de trabajo que vienen ejecutando los técnicos de la FUCOSAVE, el equipo a cargo de los Ing. Agr. Erika Barrientos y Javier Araujo, acompañados de los productores, realizaron recorridas a campo con el fin de diagnosticar en qué condiciones se encuentran los establecimientos, respecto al proceso de implementación.

Para obtener el diagnóstico sobre las condiciones en la que se encuentran los establecimientos, respecto al proceso de implementación de la normativa se utiliza la herramienta de trabajo “Lista de Chequeo” con el aplicativo “ODK collect”: formulario online que permite generar una base de datos que a posteriori es analizada por los técnicos y a partir de allí, surgirán las recomendaciones para cada uno de ellos, con el objetivo de continuar avanzando en el cumplimiento de los puntos obligatorios.

--