Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Importante avance en la producción con el Parque Hortícola N°2 de Paso de la Patria

 



El Parque Hortícola de Paso de la Patria ya es una realidad, el estado productivo se encuentra en estado avanzado y eso tiene que ver con el compromiso de los distintos actores involucrados, la provincia, el municipio de Paso de la Patria y los emprendedores.

El Ministerio de Desarrollo Social cuyo titular es Adán Gaya es uno de los promotores de este proyecto que se ejecuta a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez y en un trabajo articulado con la Municipalidad de Paso de la Patria por medio del Intendente Arq. Guillermo Osnaghi.

Los productores reciben capacitaciones, asesoramientos, insumos, herramientas y constante acompañamiento, después de esto, podrán empezar a comercializar la producción en la feria local y ver los frutos de su trabajo y dedicación.

Los Parques Hortícolas que se desarrollan desde el Ministerio de Desarrollo Social tienen como objetivo implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizar todos los eslabones de la cadena, incrementar la producción hortícola local y concentrar en un espacio sistematizado y acondicionado, optimizando de esta manera los recursos. La comercialización se realizará de forma directa y los consumidores podrán adquirir hortalizas a bajos precios y con garantías de inocuidad.

Asimismo, durante el proceso se formalizó la entrega de herramientas, elementos para el sistema de riego como: caños, mangueras, cintas de riego y conectores