Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés recibió la visita de miembros del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes

 ABORDARON TEMAS DE INTERÉS DE LA ACTIVIDAD JUDICIAL-ANULA ENVIO ANTERIOR SOBRE EL TEMA



El gobernador Gustavo Valdés en horas de la mañana recibió a miembros del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, encabezados por su presidente Luz Masferrer, oportunidad en que dialogaron sobre la actualización del nuevo Código Procesal Civil y Comercial y sobre las expectativas que genera el sistema de digitalización en la Justicia.

AMasferrer, explicó que el motivo de la visita al mandatario provincial fue para dar conocer los puntos de vista sobre la instrumentación del “ Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, en cuya redacción hemos tenido participación activa de manera institucional, para lo que fuimos invitados por la comisión redactora que se formó en la Cámara de Diputados”.

Por otro lado, la titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial  destacó “le presentamos al Gobernador algunas preocupaciones en cuanto a la implementación del Código, ya que coincidimos y consideramos que para que la oralidad se afiance, se debe avanzar en un servicio de justicia próxima al ciudadano, que brinde una respuesta pronta a las acciones que generen conflictos”.

“Se necesitan algunas modificaciones legislativas y también reforzar algunas capacidades decisorias, y no nos parece que estas acciones signifiquen una erogación para el Estado, sino que se necesitan más cabezas que decidan”, aseguró la presidenta.

En otro sentido, al referirse al sistema de digitalización, sostuvo “el aspecto cenral es tratar el sistema digital y eso sería darle una consagración al sistema”.

A modo de conclusión, la doctora Masferrer sostuvo que “todos estamos comprometidos en lograr una justicia próxima al ciudadano para que la solución de los conflictos llegue lo antes posible”.