Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

21/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 00 NUEVOS CASOS - 20 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4602
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :219

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

4 de junio de 2021

Cardozo entregó un equipo de videoconferencia a Mercedes

 Corrientes, viernes 4 de junio de 2021

MODERNIZACIÓN 



Se trata de una herramienta fundamental de telemedicina que se da en marco del desarrollo del programa provincial de Telesalud, donde se encuentra la Red de Telepadiatría. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un equipo de videoconferencia al hospital Las Mercedes, de la localidad homónima. Es una herramienta fundamental que se da en marco del desarrollo del programa provincial de Telesalud, donde se encuentra la Red de Telepadiatría, entre otras. El equipo fue otorgado a la directora del hospital de Mercedes, Laura Lacour. 

Esto es muy importante porque se está conformando la Red informatizada de Telepediatría. Permitirá hacer teleconsultas por un lado, teleconferencias por el otro y el desarrollo de todas las redes", dijo el ministro Ricardo Cardozo

Por su parte, la referente provincial de Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente, explicó: "Estos equipos permiten estar conectados con los hospitales que van a ser nodos de las redes que estamos desarrollando. En este caso se trata de la Red de Telepediatría donde uno de los nodos es justamente Mercedes". "Este nodo se conecta con la oficina de comunicación a distancia del hospital Juan Pablo II y el hospital Juan Pablo II a su vez, con el hospital Garrahan", agregó. 

"A parte de esto, tenemos otras líneas de trabajo en red para optimizar este recurso", dijo y remarcó: "Además, se agrega en Mercedes porque es sede de residencias. Entonces todas las residencias del interior van a estar interconectadas con las residencias de los hospitales de la capital, para fortalecer la capacitación y hacer ateneos interresidencias, entre otras cosas". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario