Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial

18/06 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 21 NUEVOS CASOS - 235 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 3489
FALLECIDOS:41 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:32 - AISLADOS :2281

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

5 de junio de 2021

Tabacaleros: Nación aprobó el presupuesto operativo anual 2021 de la obra social ASPRO

 Corrientes, 05 de junio de 2021

Ministerio de Producción




 

El Ministerio de Producción a través de su titular, Claudio Anselmo informó en las últimas horas, que recibió la aprobación del presupuesto operativo anual (POA 2021) de la obra social ASPRO vía Resolución N°2021-33 a través de la Secretaría de Agricultura de la Nación. El monto total supera los 100 millones de pesos que Nación irá transfiriendo progresivamente a la Provincia y de allí al Fondo Especial del Tabaco (FET).

 

Este financiamiento era reclamado por el sector tabacalero desde hace meses, el Gobernador Gustavo Valdés había indicado en su momento tras la reunión que se realizó en casa de Gobierno con los representantes del sector la asistencia con fondos específicos a los productores para que puedan continuar con la actividad hasta tanto lleguen los fondos.

 

En ese encuentro con el gobernador de la Provincia, el ministro de Producción, Claudio Anselmo y el titular del IPT, Cristian Vilas, los tabacaleros solicitaron se gestione el financiamiento de la obra social ASPRO. Es así, que ante las incesantes gestiones y reclamos del Gobierno Provincial a la Secretaría de Agricultura de la Nación lograron que se apruebe la resolución para el envío de fondos.

 

En este contexto, la Secretaría de Agricultura de la Nación aprobó la resolución N°2021-33 del Plan Operativo para el presente año validando también “Programa de Apoyo Solidario para la actividad tabacalera” subcomponente “Proyecto de Obra Social ASPRO”. Con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) se proveerá financiamiento para la promoción, conservación y recuperación de la salud de los afiliados a la Obra Social ASPRO y las acciones conducentes al beneficio de los productores tabacaleros asociados a la Cámara del Tabaco de Corrientes para el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021por un monto total de hasta $100.772.100,00.

Este financiamiento será transferido progresivamente al Instituto Provincial del Tabaco que luego irá haciendo lo propio con los productores del tabaco.

 

El titular de la cartera productiva manifestó que “es un financiamiento que hace meses se venía reclamando a Nación y que fue recién aprobada por resolución, por lo que esperan que vayan transfiriendo el dinero progresivamente para poder ayudar al sector tabacalero”. “Estuvimos acompañando al sector desde el principio, haciendo las gestiones pertinentes e incluso junto al gobernador Gustavo Valdés nos sentamos siempre a la mesa del diálogo escuchamos sus planteos y necesidades y elaboramos proyectos que indefectiblemente estaban atados a la aprobación del POA”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario