Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Comienzan los talleres de reparación de guitarra y coros infantiles en San Cosme

 ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS



En el marco del Programa Escuela de Artes y Oficios organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, se ponen en marcha este sábado 19 de junio los talleres de capacitación en la localidad de San Cosme, uno de ellos de reparación de guitarras y el otro destinado a personas con conocimiento en música para la conformación de coros infantiles.

El taller de reparación de guitarras que se dictará en el patio municipal de San Cosme, estará a cargo del maestro luthier David Adrian Gauto. De esta manera, el programa Escuela de Artes y Oficios busca satisfacer la demanda a partir de sus talleristas, en este caso manos expertas en formar personas en el oficio de luthier para aprender nociones básicas para el cuidado, mantenimiento y reparación de instrumentos de cuerdas.

 

De manera simultánea, se dictará el taller en formación de directores de coro infantil chamamecero. En este caso tendrá lugar en el anexo municipal y lo dictará la profesora Betiana Quiroz. Estará dirigido a adultos con conocimientos musicales que ejecuten algún instrumento armónico ya sea guitarra, piano, acordeón o bandoneón. “La formación cultural a través del arte musical en la infancia es un importante canal de transmisión de valores, educación y cultura”, resaltó la capacitadora.

 

En ambos casos las clases darán inicio este sábado 19 de junio, y se llevarán adelante en el horario de 9 a 12, a lo largo de tres meses. Se desarrollarán cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

 

Cabe señalar que el programa Escuela de Artes y Oficios dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes tiene el objetivo de revalorizar las artes que hacen a nuestra cultura chamamecera buscando promover, formar, capacitar y enseñar a la población correntina.

 

Los interesados podrán solicitar más información e inscribirse dirigiéndose directamente a las sedes de las capacitaciones. Para detalles, también se pueden comunicar al número: 3794 213016 (Nancy Gandolfo).