Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El chamamé suma propuestas y manifestaciones en la región

 CHAMAMÉ DE LA HUMANIDAD



Celebrando la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Municipalidad de Concepción de Uruguay (Entre Ríos) inauguró días atrás un mural en honor al género y sus principales exponentes, y en conjunto con la Municipalidad de Villaguay y Cultura del Gobierno de Entre Ríos están llevando adelante distintos homenajes a artistas locales que llevaron la música a los distintos escenarios de la región.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, destacó este tipo de expresiones en las provincias vecinas que forman parte de la Nación Chamamecera y ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia de continuar trabajando de manera articulada en acciones que tengan al chamamé como protagonista. 

 

El mural es de la autoría de los artistas locales Luis Gauna y Teko Garrido, y se encuentra en la esquina de Galarza y Antártida Argentina, en una de las paredes de la Residencia de Adultos Mayores.

 

También están realizando distintas actividades por cumplirse este año el centenario del máximo referente de chamamé de Entre Ríos, el maestro Abelardo Dimotta. Con el objetivo de dar a conocer y poner en valor su obra, todos los 11 de cada mes se emiten videos a través de las redes sociales, con referencias de su carrera y destacando alguno de sus temas más reconocidos.