Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social: dos jóvenes alojadas en hogares de tránsito festejaron sus 15 años

 EL PASADO JUEVES 3



Este jueves 3 los Hogares de Adolescentes Laura Vicuña y el de Madres Adolescentes María de Nazareth, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, en plena pandemia decidieron homenajear a dos jóvenes con motivo de sus 15 años.

María José y Evangelina fueron las protagonistas en esta oportunidad. El festejo se realizó entre un grupo cerrado de las jóvenes que conviven en el Hogar y el personal de turno.

Con el apoyo y la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo del Lic. Manuel Santamaría, y el aporte de muchas manos solidarias que se sumaron a esta iniciativa, hicieron posible el sueño de las adolescentes de poder contar con su agasajo.

La Iglesia Evangélica “Buenas nuevas de avivamiento” también tuvo una gran participación a la hora de colaborar con los preparativos.

Actualmente hay 24 jóvenes entre ambos Hogares. Por la pandemia no reciben visitas externas, por lo que el festejo se realizó sólo entre las jóvenes y el personal.

En el ámbito del Ministerio, las instituciones de internación son el último recurso a la hora de implementar políticas sociales y se trata de que la permanencia en ellos sea el menor tiempo posible. Durante la estadía, a los jóvenes se les brinda contención, educación, formación en oficios, afecto, actividades sociales y culturales. El objetivo es ayudarlos a tener una mejor calidad de vida que al momento del ingreso.

Por ello los festejos de cumpleaños son habituales y principalmente los de 15, recordemos que en estos espacios se encuentran albergadas jóvenes de 13 a 18 años en forma transitoria.

La fiesta solo es el corolario de una serie de emociones que conllevan los preparativos y también es emotivo ver como muchas personas, no dudan en extender la mano para lograr la alegría de las chicas.