Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Finalizó el montaje del Museo de Artesanías y alistan talleres

 PUESTA EN VALOR


El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) culminó las obras de restauración y días atrás también el montaje de los distintos espacios que funcionarán en el renovado Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas. En los próximos días se llevará adelante la inauguración y, de inmediato, comenzarán las actividades programadas. Se dictarán nuevamente los talleres de transmisión de técnicas artesanales.

Después de dos años de intensos trabajos, estamos listos para reinaugurar el Museo de Artesanías Folklóricas de Corrientes (ex Casa Mecca), demostrando el compromiso del Gobierno de Corrientes con la gestión cultural, la artesanía y el patrimonio material e intangible”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

El director del Museo de Artesanías, Sergio Cabrera, coincidió que está todo preparado para reiniciar las actividades, y comentó que este espacio cultural ahora tendrá dos ingresos: el de siempre por calle Quintana y se sumará uno por calle Salta, por donde se accede directamente al flamante Mercado de Artesanías, “allí los artesanos de Capital y del interior de la provincia expondrán y venderán su mercadería”.

Comentó además que después de una ardua labor durante las últimas semanas, estarán disponibles al público las distintas salas de exposición con el patrimonio del Museo, que incluye las piezas originales y las adquiridas en el marco de las últimas ediciones de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos sabias); y de la misma manera, los nuevos espacios: una sala de conferencias y un taller.

Las salas de exposición llevarán el nombre de grandes maestros artesanos correntinos que se destacaron en textil, cuero y soguería”, anticipó.

Confirmó por último que una vez que se lleve a cabo el acto inaugural, están en condiciones de iniciar inmediatamente los talleres de transmisión de técnicas tradicionales. Se habilitarán de cerámica, cuero, alfarería, hilado, orfebrería, tallado en madera, cestería y astas. “Vamos a poner en funcionamiento el horno de cerámica que hace más de 20 años no se usa”, destacó.