Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

29/07 14:00 - Coronavirus COVID-19 : 08 NUEVOS CASOS - 64 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4257
FALLECIDOS:52 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:23 - AISLADOS :451

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

3 de julio de 2021

“Tarragó Ros, el rey del chamamé”, nuevamente conquistó el mundo

 Desde la sucursal del cielo 



 
Cerró con gran éxito el ciclo en homenaje al maestro Tarragó Ros. Con más de 6.000.000 de reproducciones en el país y  en la región sur del continente.
 
El pasado 30 de junio finalizó el ciclo virtual  organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad de Curuzú Cuatiá, ciclo organizado para destacar al maestro y emblema chamamecero, Tarragó Ros, hijo de esta tierra a la que supo dedicar sus famosas y reconocidas composiciones.
 
Este trabajo de investigación, recopilación, producción y edición ha contado con la colaboración del reconocido cantautor Antonio Tarragó Ros, hijo del rey, quien ha acompañado en todo el proceso. Es así que los testimonios, entrevistas, interpretaciones musicales y el baile coronaron un éxito cultural para Curuzú Cuatiá. Sumado a lo mencionado, la remodelación y puesta en valor del museo, hoy un lugar digno del maestro y su familia.
 
Sin lugar a dudas, este evento superó las expectativas, y nos deja un gran desafío por delante. Se ha llegado a las 6.000.000 reproducciones con la participación de más de 40 medios de comunicación, digitales, radios y TV que han tomado la señalar durante los 12 días en que ha durado el mismo.
 
Asimismo, se destaca la participación y presencia de instituciones culturales y sociales. Hoy siendo el chamamé, patrimonio inmaterial de la humanidad, esta ciudad, cuna de chamameceros, se abrió al mundo y traspasó fronteras, puesto que, se contó con la presencia remota de embajadores,  ministros de cultura de Nación y ciudad de Buenos Aires, como así también del presidente del Fondo Nacional de las Artes,  senadores, más de 60 músicos y referentes mundiales de la cultura.
 
Como broche final se dio a conocer a los ganadores del concurso de interpretación de las canciones de Tarragó Ros. Ellos son: el primer lugar fue para Emanuel Morienega de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, llevándose como premio la suma de 20 mil pesos; segundo puesto para Daniela Moreira, de San Justo, provincia de Santa Fe, quien recibe 10 mil pesos, y el tercer puesto, con un premio de 5 mil pesos, fue para Omar Catan, de Glew, provincia de Buenos Aires.
 
La titular de la Dirección de Cultura y Turismo, licenciada María Virginia Aguirre Talamona ha manifestado su agradecimiento a todos los que han aportado a la concreción del evento. Estas acciones pensadas desde la gestión cultural, nos permite avanzar y crecer en forma sostenida como comunidad que celebra y valora el legado recibido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario