Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

21/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 00 NUEVOS CASOS - 20 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4602
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :219

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

27 de agosto de 2021

Docentes del nivel superior debatirán sobre las practicas educativas en tiempos de pandemia

 8° CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR


La ministra de Educación Susana Benítez, el subsecretario de Educación Julio Navías y la directora de Educación Superior Susana Nugara encabezaron esta mañana el lanzamiento del 8° Congreso de Educación Superior. Este año la actividad tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre y la modalidad será totalmente virtual. Con las exposiciones del encuentro se editará un libro.


 La pandemia de Covid 19 obligó en el 2020 a suspender el 8° Congreso de Educación Superior, pero este año la actividad se realizará de manera totalmente virtual los días 13, 14 y 15 de octubre y durante las tres jornadas se trabajará sobre la temática: “La práctica docente en la Educación Superior en tiempos de pandemia, tensiones y desafíos”.


“Felicitaciones por la organización de este 8° Congreso y por elegir una temática a la vanguardia de los tiempos que corren”, marcó la ministra Susana Benítez esta mañana durante el lanzamiento de la actividad que año tras año reúne a miles de educadores y alumnos del nivel superior.


“Celebro también que la Educación Técnica forme parte de este Congreso por primera vez”, dijo y enseguida agregó “Para el Gobierno de la Provincia de Corrientes es muy importante la Educación Superior tanto por la formación académica de jóvenes y adultos como por la relación que existe entre la educación de jóvenes y adultos con el trabajo. Justamente por eso, todos los alumnos del interior hoy tienen carreras de formación docente o de prácticas o de formación técnico profesional”.


Con respecto al tema elegido manifestó: “En este contexto de pandemia donde tuvimos que repensar el sistema educativo es fundamental escuchar la voz de quienes fueron fundamentales en la organización institucional, académica y educativa, que son los docentes y los rectores de los IFD. Ellos son quienes en el campo directo del proceso de enseñar y aprender tuvieron que rediseñar sus prácticas con ensayos de prueba y error. En ese contexto es muy valioso hoy poder escucharlos y poder escribir sus prácticas porque eso va a quedar grabado en la historia de la educación”.


En el mismo sentido la titular de Educación Superior Susana Nugara explicó: “Con la pandemia lo que más se puso en debate fue la forma de realizar la practica docente. El Ministerio de Educación busco la manera de garantizar aprendizaje en los alumnos sin el vínculo presencial y tuvimos que construir vinculo desde otro lugar para lo cual las nuevas tecnologías fueron fundamentales”.


Comentó entonces que este congreso va a generar un espacio virtual para debatir el conocimiento profesional que se fue dando en todo el tiempo de pandemia, tanto por parte de los docentes que impartieron enseñanza que tuvieron que reconstruir su currícula como desde el Ministerio de Educación que tuvo que adaptarse, y lo hicimos a través de los campos virtuales, tenemos 42 campos virtuales en toda la provincia y en este momento tenemos 100 mil usuarios entre docentes que se capacitan y alumnos que toman sus clases, además tenemos 19.300 aulas virtuales abiertas”.


El acto contó además con la participación de Liliana Sanz y Silvia Estolaza que están en la organización del congreso. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario