Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con moderno equipamiento, se fortalece la Red de Cáncer de Colon

 PREVENCIÓN



Se trata un equipo de endoscopía de alta definición de marca Pentax, que el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó hoy a esa Red. Con esto se amplía la capacidad de diagnóstico de esa enfermedad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un moderno equipo de endoscopía de alta definición de marca Pentax, a la Red de Cáncer de Colon, con lo cual se fortalece el trabajo de tal red ampliando la capacidad de diagnóstico de esa patología.


Fue en un acto que se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. Acompañó al ministro la directora general de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; y el coordinador provincial de la Red de Cáncer de Colon, Guillermo Vallejos Pereira.


“Hemos recibido un moderno equipo de endoscopía con posibilidad de hacer colonoscopía y endoscopía digestiva alta, lo que nos aporta una importante solución para nuestros pacientes, agiliza los turnos para estos estudios, es decir que nos permite una atención más rápida”, dijo Guillermo Vallejos Pereira.


“Nosotros llevamos adelante un programa muy importante de detección de sangre oculta en materia fecal mediante test. Los pacientes que resultan positivos tienen que ser sometidos al estudio y con este equipo nuevo, ampliamos la capacidad de endoscopía, que en definitiva es lo que certifica el diagnostico”, explicó y Agregó: “Al ampliar la capacidad diagnóstico, mejoramos la atención, ya que el cáncer de colon, cuando el diagnóstico es precoz, se cura al 90 por ciento de los casos”.

En este sentido, dijo: “Llevamos unos 2.000 test realizados y de esos, hemos detectado pólipos con capacidad de transformarse en cáncer en aproximadamente unos 25 pacientes que fueron solucionados por endoscopia”.