Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se recuerda hoy el Día Nacional por una Argentina sin Chagas

 SALUD PÚBLICA



En este marco, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, se llevarán a cabo actividades destinadas a la visibilización de la enfermedad hasta el 24 de septiembre.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, recuerda que hoy se conmemora el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, por lo que habrá actividades alusivas hasta el 24 de septiembre.


En el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas (Ley 26.945), se realiza la apertura del Mes de Chagas que abarca desde el 27 de agosto hasta el 24 de setiembre, en el cual se llevarán a cabo actividades destinadas a la visibilización del Chagas en Argentina. El Gobierno de la provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, participará en la Jornada Nacional de apertura, y se abocará a la difusión y concientización de la enfermedad durante todo el Mes de Chagas 2021.


En América Latina continental afecta a 6-7 millones de personas, y causa por lo menos 7.000 muertes anuales. Alrededor de 9.000 niños nacen con el parásito Tripanosoma cruzi.


En este sentido, cabe destacar que la provincia de Corrientes logró en 2018 la Certificación OPS/OMS “Libre de Transmisión Vectorial Domiciliaria de la Enfermedad de Chagas”. Actualmente se continúa trabajando con los controles entomológicos para mantener tal Certificación y avanzar hacia un gran objetivo: el control de la transmisión materno infantil del Chagas. Para abordar este próximo desafío, se conformó una Red de Referentes (Médicos, Bioquímicos, licenciados en Enfermería y Gestores de Datos) en cada una de las 5 Regiones Sanitarias en que se divide la provincia.


La propuesta para este mes es dar visibilidad a las personas que tienen la enfermedad de Chagas, sensibilizar a la sociedad sobre esa enfermedad y los recursos necesarios para prevenirla, controlarla o eliminarla, dar resonancia a la problemática que ella genera.


Esperamos contar con la participación de la comunidad, colaborando con la difusión de la problemática de Chagas.