Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública capacitó a público en general sobre RCP

 EN ESTACIÓN SALUDABLE



El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Educación y Promoción de la Salud, a cargo de Sandra Godoy, llevó adelante este viernes una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en la Estación Saludable ubicada en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes.

Estuvo dirigido a la comunidad en general, considerando el manejo de tal técnica “una herramienta de empoderamiento personal”, además de la importancia del conocimiento adecuado para intervenir en situaciones que ameriten esa práctica.


“La actividad de RCP se realizó en el marco de una campaña de concientización, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por Covid-19 que venimos atravesando”, por lo cual además se llevó a cabo bajo los estrictos protocolos de cuidado, contó Sandra Godoy. La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Servicio de Emergencia del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, Araceli Barrios, junto con el equipo técnico de la Dirección de Educación y Promoción de la Salud, y en cual participaron transeúntes, feriantes, personas que pasaban por la plaza, que “veían la capacitación y se interesaron”, agregó.


La funcionaria remarcó que “la gente se anima a participar cuando comprenden cuál es el objetivo de la practica (RCP): salvar la vida de una persona en cuestión de 4 o 5 minutos, hasta que llegue una asistencia sanitaria”. Cabe entender además que es fundamental “saber hacer la técnica adecuada, porque si no, podemos generar un daño a la persona que está atravesando la crisis” sostuvo.


Este tipo de campañas continuarán cada 15 días de acá a fin de año, en la Estación Saludable de la plaza Cabral.