Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

21/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 00 NUEVOS CASOS - 20 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4602
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :219

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

6 de agosto de 2021

El escritor y ex vicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez se suma hoy a la Feria Provincial del Libro

 


Ramírez fue el  primer autor centroamericano en ganar el premio Cervantes en 2017. La transmisión será hoy a las 19 y se dará en el marco del ciclo “Encuentro con invitados”. 

Bajo el lema “Al pie de la letra”,  la 11° edición de la Feria Provincial de Libro organizada por el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)-   va hoy por el sexto día. Con una agenda completa de actividades, la jornada de hoy cierra a las 19 con una transmisión en vivo que tiene como invitado al escritor y ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez.


“Literatura y compromiso” es el nombre del encuentro que tendrá como anfitriona a la periodista Mariela Mioni.  La entrevista promete indagar sobre la vida y obra de este reconocido novelista, ensayista, político y abogado nicaragüense.  Vale recordar que además de ser vicepresidente de Nicaragua, en el ámbito de la literatura se le destaca como hito el hecho de haber sido el primer autor centroamericano en ganar el premio Cervantes en 2017. 

La entrevista  podrá disfrutarse desde el canal de Youtube del Instituto de Cultura de Corrientes, a través del siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=p8uDfpYe7oU 


Sobre Sergio Ramírez

Sergio Ramírez es un reconocido novelista, ensayista, político y abogado nicaragüense de 78 años, conocido por su obra como escritor pero también como gestor político ya que ejerció como vicepresidente de su país desde 1985 hasta 1990.  Entre los hitos de su biografía se encuentra el hecho de haber sido el primer autor centroamericano en ganar el premio Cervantes, acontecimiento que sucedió en el año 2017.


Sus primeros pasos en el mundo literario son a través del cuento, y su primer relato “El estudiante” es publicado en el año 1960. Tres años más tarde publica Cuentos, su  primer libro, que es una recopilación de relatos y, en 1970, publica su primera novela “Tiempo de fulgor”. Desde ese momento, el autor continuó su obra entre ambos géneros junto con el periodismo y el ensayo.

Su consagración internacional llegó en 1998, cuando ganó el Premio Alfaguara, con su novela Margarita, está linda la mar, basada en sucesos reales de la historia nicaragüense y es un ejemplo del movimiento de la Nueva Novela Histórica en Latinoamérica.

Encuentros con invitados


Los encuentros con invitados son las  transmisiones en vivo entre anfitriones y reconocidos autores del mundo de las letras y la literatura. Todas las transmisiones se transmiten desde el canal de Youtube del Instituto de Cultura y quedan allí guardadas. El  el cronograma de encuentros para los próximos días es el siguiente:


  • SÁBADO 7 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Santiago Craig con Mariela Beneventano.  presenta “Animales”
  • DOMINGO 8 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Sandra Lorenzano con Sergio Rubiola
  • LUNES 9 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Emiliano Correa con Darío Ojeda. "Planos y Secuencias For Export"

Sobre la Feria

La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.

La programación del día está disponible en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr



Las librerías adheridas a la Feria Provincial del Libro suman sus propuestas y beneficios


Además de las múltiples propuestas virtuales, esta edición invita a hacer un recorrido en la ciudad visitando a las librerías y comercios editoriales adheridos. 


El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- avanza la 11° edición de la Feria Provincial del Libro. Hasta el 10 de agosto continúa la agenda de actividades y contenidos virtuales. En este marco, también se recuerda que sigue vigente la iniciativa “Hacé pie en las librerías”, una invitación a recorrer nueve locales de librerías y sellos editoriales de la ciudad. Bajo esta iniciativa, los comercios ofrecen al público diferentes propuestas y beneficios.


“Al igual que los autores correntinos, las librerías y sellos editoriales son grandes protagonistas de este evento. Un libro cumple su objetivo cuando llega a su público, y en este camino el rol de las librerías y sellos editoriales es crucial. Por eso, desde la Feria queremos invitarlos  a recorrer la ciudad visitando nuestras librerías”, refirió el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. 

Se trata de un total de 9 librerías físicas que se encuentran en la Ciudad de Corrientes:

  • Laberinto Libros. Belgrano 2016 E/ Uruguay y Brasil.
  • LIBROS - EUDENE - UNNE. Córdoba 792  - Centro Cultural Universitario.
  • Librería de Corrientes. La Rioja 953.
  • Friki House. La Rioja 505.
  • Librería ConTexto. 9 de Julio 1029.
  • Moglia Ediciones. La Rioja 755.
  • Veo Veo. Jujuy 500.
  •  Capítulo Uno. Pellegrini 1435.
  • Viera Libros/MAVE Editora. Pellegrini 958

Propuestas de cada librería:

Librería Eudene Unne (Córdoba 792):  Desde Eudene comunicaron que el local  está abierto  de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 19. En el lugar se encontrarán libros universitarios de la editorial de la Unne y de las universidades del Litoral, Misiones, Entre Ríos y otras. El público encontrará promociones y descuentos, posibilidad de pagar con Mercado Pago, y así también visitar la muestra actual del Centro Cultural Universitario.  Exposición de Carla Colombo: "El Jardín que me habita. Otoño. Honrar las partes"  está de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Sala del Sol. Cordoba esquina 9 de Julio Centro Cultural Universitario UNNE.


Librería Contexto (9 de Julio 1029):  Librería Contexto ofrece hasta el 10 de agosto una serie de descuentos que llegan en algunos casos hasta el 50% en libros de la editorial Contexto. 


Librería Moglia (La Rioja 755): Desde Moglia Ediciones invitan a recorrer el salón que cuenta con la exhibición de más de 500 títulos de libros editados en Corrientes. Además, hasta el 10 de agosto se encuentra la muestra “Paseo de ilustradores”, que exhibe las ilustraciones de más de 38 artistas visuales correntinos.


Librería Corrientes (La Rioja 953): Librería Corrientes tiene una mesa de ofertas con descuentos que llegan hasta el 60%.  En cuanto autores locales, tienen en exposición los libros “La Caja de cedro”; “Creo luego enseño” y “Póker de Laila Emilia Daitter; “Las tres caras de la moneda” de Carlos Ramón Morales; y “A eso que llamamos normal”,  de Danisa Lovatto.

Capítulo Uno (Pellegrini 1435): Capítulo Uno acompaña esta edición de la Feria del Libro con la siguiente propuesta:


  • Con la compra de libros de contado efectivo , 15% de descuento en la cafetería.
  • 10 % de descuento en libros de cocina y gastronomía, por compras de contado efectivo.
  • 10 % de descuento en libros de jardinería, por compras de contado efectivo.


Librería Veo Veo (Jujuy 500):  Promoción especial con Banco de Corrientes con tarjeta de crédito: hasta seis pagos sin interés y un 10% de reintegro. Y 10% de descuento sobre el precio de lista para pagos en efectivo

Friki House (La Rioja 505): Invita a la muestra “El detrás de escena de la historieta con los bocetos y artes originales de Emiliano Correa y Benjamín Cochia”.  Las muestras serán proyectadas en la pantalla de nuestra vidriera por calle La Rioja de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. 



La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.


La programación del día está disponible en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario