Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno Provincial dio a conocer el parte emitido por el Htal. San José respecto al diputado herido en Tapebicuá

 



Desde el Gobierno de Corrientes se dio a conocer el parte médico del diputado provincial Miguel Arias, quien fuera herido por un disparo en la noche del jueves en Tapebicuá.

El informe, emitido por el Hospital San José de Paso de los Libres, detalla lo siguiente:

27 de agosto de 2021

Parte Médico del paciente Miguel Arias

Alrededor de las 21:40 de ayer, 26 de agosto, ingresó por la emergencia del Hospital San José, de Paso de los Libres, una persona de sexo masculino proveniente de la localidad de Tapebicuá, al cual lo recibieron el médico de guardia, el equipo quirúrgico del servicio de cirugía y el médico anestesiólogo.

El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho.

A causa del estado clínico hemodinámico inestable fue trasladado al quirófano, donde se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo. Allí se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesenterica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales. Durante la intervención quirúrgica se compensó al paciente con reposición de sachets de sangre y soluciones salinas. La duración de la intervención quirúrgica fue de aproximadamente 2 horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente.

El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica, se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad Capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al hospital escuela José de San Martín.

Dr. Giglione, Médico cirujano

Dr. Ferreira Dame, Director HSJ”