Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés instó a "seguir transformando la Capital junto a Tassano"

 CIERRE DE CAMPAÑA




El gobernador Gustavo Valdés pidió "una nueva oportunidad para seguir transformando la Capital junto a Eduardo Tassano y Emilio Lanari". El Mandatario provincial que va por su reelección, al igual que el intendente y vice, concluyó así este jueves su mensaje en el club capitalino San Martín, donde se realizó el cierre de campaña de ECO+Vamos Corrientes. Allí reafirmaron que "Provincia y Municipio estamos trabajando juntos por los vecinos", destacando avances en pavimentación, mejoramiento de calles, desagües, iluminación, descentralización, modernización y generación de empleo. 

"Hoy estamos caminando juntos con Eduardo Tassano, somos lo mismo, hoy Provincia y Municipio estamos trabajando juntos por los vecinos de la Capital y quiero que sigamos trabajando juntos estos próximos cuatro años", afirmó Valdés en la oportunidad ante un reducido público por las limitaciones de la pandemia. "Logramos descentralizar administrativamente la ciudad de Corrientes", sostuvo luego sobre los nuevos y modernos edificios que albergan varias oficinas provinciales en el barrio San Benito y anticipó que "tenemos que seguir invirtiendo en descentralización con otros tres edificios". 

"Sólo así habremos construido la ciudad que soñamos, con modernización, inclusión y desarrollo, por eso es necesario que tengamos una nueva oportunidad, porque estamos caminando juntos construyendo el futuro de los correntinos para seguir transformando a la Capital junto a Eduardo Tassano y Emilio Lanari", arengó hacia el final de su discurso, señalando antes la articulación de acciones que logró pavimentar 800 cuadras y mejorar muchas más con cordón cuneta y ripio, colocar cientos de luminarias led y acondicionar desagües, entre muchas obras. Y se comprometió a pavimentar todas las calles enripiadas con cordón cuneta y erradicar todas las calles de tierra que quedan, colocando ripio.

Valdés también se refirió a la inclusión social de quienes intentan salir adelante económicamente con el esfuerzo propio, valorando el programa Emprendedores Somos Todos. "No les damos el pescado, les damos las herramientas para que tengan fuerza en este difícil momento", dijo. Asimismo, también se refirió a las políticas de empleo, señalando que "seguimos apuntalando a las empresas correntinas, porque tienen que saber que nosotros administramos el Estado responsablemente, que confiamos en cada empresario y los convocamos a que confíen en nosotros y que inviertan en Corrientes".

 En este sentido, el Mandatario destacó las inversiones en el parque industrial de Santa Catalina, al cual se dotó con infraestructura eléctrica de gran magnitud. Y dijo que "venimos con una política orientada a generar parques industriales" en toda la provincia, donde "multiplicamos por diez la superficie" de estos espacios preparados para las industrias.

Desarrollo

En materia de infraestructura para el desarrollo habló especialmente de los puertos, afirmando que "estamos construyendo en Ituzaingó el más grande del Paraná y la provincia de Corrientes" y que para trasladar el de la Capital ya se compró el predio en El Sombrero, mientras que anunció la licitación de la construcción del puerto de Lavalle para el próximo mes. En este contexto, Valdés también se quejó porque "el puerto de Itá Ibaté quedó parado", aclarando que "es un puerto nacional". Y reclamó que "haya financiamiento para el interior del país, no sólo para Buenos Aires, queremos que pongan plata para este puerto en Corrientes y la Hidrovía Paraná Superior y Paraguay, para que la obra de ese puerto vuelva a cobrar vida".

Consideró "fundamental" esta este tipo de infraestructura para sacar la producción de Corrientes y en este ítems dijo que "estamos generando nuevas alternativas con los planes Pecán, Limón y Palta, porque "lo que queremos es generar trabajo genuino para los correntinos". Sostuvo así que "trabajamos en serio para poner de pie a nuestra provincia, queremos que las empresas ganen plata y generen empleo para sacar adelante a las familias correntinas, esa es la forma en la que tenemos que trabajar sector público y privado".

Pandemia

Valdés había comenzado su último discurso de esta campaña electoral indicando que "comenzamos con los ejes desarrollo, modernización e inclusión" y en medio de su gestión debió enfrentar la pandemia del Coronavirus, para lo cual "diseñamos un Hospital de Campaña unificado, ocupando un legado de Perón que nos dejó a los correntinos, el Hogar Escuela, el cual justo estábamos refaccionado a nuevo". Agregó que así "hicimos un hospital para 1.000 correntinos con 300 unidades de terapia intensiva que muchos criticaron en su momento", pero que después demostró que con esta apuesta recibieron con igualdad, en el mismo lugar, los mismos servicios sin importar su condición social, todos los afectados por el Covid-19 y "eso es tener acceso a la salud y a la igualdad", subrayó.

"Pero, la pandemia no nos amedrenta, seguimos trabajando con nuestros ejes, seguimos inaugurando hospitales en el interior, comenzamos a reformular el sistema educativo con una plataforma digital, contenido propio y 25.500 notebooks para los estudiantes secundarios", remarcó luego, entendiendo que "esta pandemia va a transformar la educación y nosotros estamos por el buen camino". Y sostuvo que "la única manera que tenemos para salir adelante es generando trabajo con empleo, educación y conocimiento".

Sueldos y jubilaciones

Aseguró además que se mantendrán en tiempo y forma los sueldos provinciales y las jubilaciones con el 82 por ciento móvil, señalando que pocas provincias mantienen estas condiciones en el sector estatal y sosteniendo que "eso es un valor que tenemos nosotros".

Oradores y presencias

También fueron oradores antes, el senador nacional y candidato a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el candidato a intendente Eduardo Tassano; el intendente de Goya y postulante al Senado de la Provincia, Ignacio Osella; y la diputada provincial que va por su reelección, Any Pereyra. En el escenario también estuvieron los demás candidatos a senadores y diputados provinciales, como así también los aspirantes a concejales de la Capital, mientras que en el centro de la primera fila del público, estuvieron sentados el senador provincial y presidente de la UCR, Ricardo Colombi junto al presidente de la Cámara de Diputados y de ELI, Pedro Cassani, entre las decenas de dirigentes de los 32 partidos que integran la alianza ECO+Vamos Corrientes.