Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

15/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 14 NUEVOS CASOS - 29 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4591
FALLECIDOS:55 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:02 - AISLADOS :234

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

31 de agosto de 2021

Llega a Corrientes el Festival de Títeres en los Esteros 2021




Existe una movida que no declina y se atreve a llevar espectáculos y funciones de teatro de muñecos a plazas, calles y patios de nuestras localidades y que se dio en llamar Festival de Títeres en los Esteros, Anímese Yverá. Una movida que incluye a la familia de los títeres, en espectáculos abiertos a la comunidad, en escenarios al aire libre y con la participación de grandes figuras que cobran vida en manos de los artistas.

Por la difícil situación que se vivió a nivel mundial el año pasado, no se pudo llevar adelante el festival de títeres de manera presencial, viéndose en la necesidad de recurrir al arte audiovisual a través de su página web www.animeseyvera.com.ar Afortunadamente, este año, las posibilidades son otras y de esta manera y respetando las medidas de seguridad sanitaria, es posible retomar presentaciones PRESENCIALES, en espacios abiertos y con el debido distanciamiento. 

Basko Ugalde, titiritero de SAKADOS DEL TACHO y Kossa NoSTRA, junto a su compañera, la ingeniera agrónoma Paula Montenegro, organizan el Festival de Títeres en Los Esteros "Anímese Yverá", con sede en San Miguel y alcance a Ituzaingó, Loreto, Caá Catí, Concepción del Yaguareté Corá y Chavarría y ahora Corrientes Capital.

Este año decidieron hacer el evento en formato de circuito: un grupo por vez recorriendo las localidades una vez al mes, haciendo funciones en espacios públicos, al aire libre, asegurando condiciones sanitarias. 

Inicialmente comenzaron los títeres SAKADOS DEL TACHO durante junio y julio. La semana pasada fue el momento para el grupo BERMEJO de Resistencia Chaco, con una obra para toda la familia y también para adultos. Se hicieron funciones en San Miguel y Concepción.

Con la presencia de Manu Mansilla Y Su Teatro De Títeres Anticostumbrista en Misiones convocado por el grupo de Teatro Comunitario La Murga del Monte de Oberá, se vio la posibilidad de incluir sus espectáculos en la vuelta al circuito de este mes, y de llegar hasta la ciudad de Corrientes con su espectáculo “Cóctel” para adolescentes y adultos el viernes 3 a las 21hs. en las escalinatas del Teatro Vera.

Luego será el turno de los grupos misioneros Títeres reciclocirco, kossa nostra, Teatro de Muñecos; del grupo de Caá Catí Hacemos lo que podemos, y desde Córdoba nos visitarán los grupos Chachakún y el Chonchón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario