Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés inauguró infraestructura sanitaria y vial en Carolina, y anunció la construcción de un nuevo CAPS

 DESARROLLO URBANO



 

El gobernador Gustavo Valdés en la mañana de este martes inauguró una nueva sala de internación del Caps de la localidad Carolina y se comprometió a la construcción de un nuevo centro de atención primaria en el municipio. Además, habilitó pavimentación en la Avenida San Antonio e hizo entrega de un móvil para los bomberos voluntario de la zona.

De esta forma, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró las obras de construcción y construcción de la Sala de internación abreviada del Centro de Atención Primaria de la Salud de Carolina, ubicada en dicha localidad. En el mismo se realizaron trabajos de ampliación, la construcción de una sala de internación abreviada, y sanitarios a nuevo.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso de los siguientes equipamientos: balanza adulta, balanza pediátrica, electrocardiógrafo, ecógrafo, heladeras, computadoras, camillas y sillas de ruedas.

Dicha obra contó con la inversión de $ 4.505.697.

Palabras del Gobernador y ministro de Salud

El gobernador Gustavo Valdés mostró su beneplácito por inaugurar esta Sala de internación abreviada que está a disposición de todos los vecinos de Carolina. Y puso de relieve la fuerte inversión en salud que realiza en tiempos de pandemia el Gobierno Provincial, que orilla mensualmente los 600 millones de pesos, que se traducen en 7.200 millones de pesos anuales, “distribuidos sin ningún tipo de discriminación”.

Asimismo, resaltó que desde que empezó la pandemia, 8 mil personas pasaron por la internación del Hospital de Campaña Escuela Hogar, valorando y agradeciendo el enorme esfuerzo de todo el personal de salud, sin excepciones, quienes “salvaron vidas en momentos complejos, cuando aún no había vacunas”

“Con orgullo podemos decir que somos una de las Provincias que mejor aborda la problemática del Covid-19”, agregó el mandatario.

En tanto, al referirse a los Centros de Salud, Valdés puntualizó que los recursos que se vuelcan a lo largo y ancho de la Provincia son importantes. “Nos comprometimos a invertir en salud pública en Goya y en Carolina y lo estamos haciendo, más allá de las dificultades que trae la pandemia”, enfatizó.

Luego, el gobernador aseguró que “seguimos equipando y sumando infraestructura en el Hospital Regional de Goya y sus alrededores como lo es esta Sala de Internación Abreviada en Carolina que le da un complemento al sistema de salud de toda la zona” y en este rumbo, se dio tiempo para comentar que, en Goya, la Provincia construye el segundo Hospital Pediátrico de la Provincia, fundamental para toda la región.

A su vez, Valdés valoró el trabajo que despliega el ministerio a cargo de Ricardo Cardozo, cuya acción hace que “cada día la salud pública se vea más fortalecida”.

Al proseguir con sus palabras, mencionó que muy pronto se va a dotar al Caps de Carolina de una ambulancia 0 kilómetro, para el traslado y mejor atención de los vecinos, señalando en ese contexto que la Provincia invierte 500 millones de pesos para renovar la flota de ambulancias en toda la Provincia.

También aseguró que se seguirá avanzando para dotar de más recursos humanos a los hospitales y Centros de Salud, a fin de brindar “un mejor servicio para toda la comunidad”.

“Es una satisfacción contar con estas obras para que cada localidad por más chica que fuere tenga su desarrollo sanitario correspondiente”, comenzó sus palabras el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

A su vez, destacó la importancia de las obras que servirán “para resolver las requisitorias de complejidad de los vecinos” y afirmó que “seguramente vamos a seguir trabajando junto al acompañamiento de la Provincia y del intendente”.

Inauguración de la segunda etapa de pavimento

Siguiendo con la agenda en la localidad de Carolina, el gobernador realizó el corte de cinta de la segunda etapa de la pavimentación de la avenida San Antonio. La misma tiene una longitud de 790 metros lineales con una doble calzada de 6 metros de ancho cada una, con parterre central y cordón en cada vereda. Además, se construyeron tres alcantarillas para permitir el escurrimiento del agua y 35 torres de iluminación led con cableado subterráneo.

Esta etapa finalizada completa la pavimentación total de la avenida mencionada, desde el acceso a la localidad, hasta la municipalidad de Carolina.

Valdés destacó la infraestructura vial y aseguró la construcción de un Caps para Colonia Carolina

“Es motivo de alegría inaugurar una obra como esta, que permite a los vecinos poder disfrutar y transitar en esta avenida, con un tramo inicial de 1.750 metros, que seguramente llegará a los 2.000 metros”, dijo al iniciar su discurso en gobernador Gustavo Valdés, subrayando que se trata de obras de envergadura que los municipios por sí solos no las puedan hacer, que le dan otra perspectiva a la localidad, “complementando todo el potencial productivo de la zona, con esta infraestructura vial que la constituye en un destino importante”.

Cordón cuneta y enripiado

Seguidamente, el mandatario aseguró que la Provincia seguirá avanzando con obras claves para el municipio, entre ellas cordón cuneta y enripiado en las calles de Carolina con un diseño y planificación a futuro.

Construcción de un Caps y otras obras

Para Valdés, no caben dudas que Carolina se va convirtiendo en una localidad diferente con crecimiento y más servicios, para obras en materia de salud, educación y otras, y en este contexto, expresó su compromiso para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), al igual que avanzar en la compra de terrenos para dotar al cuerpo de bomberos un cuártel, además de un Centro Cívico destinado para actividades varias para toda la gente.

Para culminar, el gobernador agradeció el acompañamiento y el trabajo del intendente local, Elvio Sanabria, con quien “vamos a seguir construyendo juntos el futuro para que Carolina siga por la senda del crecimiento y el desarrollo”.

El jefe comunal anfitrión consideró la jornada como “otro día histórico para Carolina”, por la flamante infraestructura vial inaugurada en la comuna.

“En 2018 firmamos el convenio del primer tramo, de 900 metros, para brindar seguridad a la gente que transitaba por aquí”, recordó nostálgico Elvio Sanabria, respecto a la avenida San Antonio que hoy fue completada.

En este sentido, el Intendente reconoció “el compromiso y acompañamiento permanentes del Gobierno provincial”, enumerando otros tipos de obras que se ejecutaron y ejecutan en la localidad, en lo que respecta al enripiado de caminos rurales y mejoramiento del servicio de energía eléctrica “para que los productores puedan sacar su cosecha y trabajen en condiciones”.

Al cierre de la inauguración de la pavimentación, el Gobernador hizo entrega de un móvil para bomberos voluntarios de la localidad.

Presencias

Se encontraron presentes junto al Gobernador Gustavo Valdés; el director del Centro de Salud, Gerardo Miguel Borda; y personal del Centro de Salud los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Producción, Claudio Anselmo, el interventor del INVICO, Julio Veglia, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. También acompañaron los legisladores Pedro Braillard Poccard y Sofía Brambilla.