Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Boca logró su primer triunfo al vencer de visitante a Aldosivi

 

El Xeneixe se impuso en Mar del Plata con dos goles de Sebastián Villa. En tiempo agregado, Martín Cauteruccio descontó para el Tiburón. Los dirigidos por Battaglia jugarán en la próxima fecha ante Central, en cancha de Vélez.


Boca Juniors hizo rendir la potencia de su delantera para imponer condiciones y, aunque sufrió en el final por las dudas que sigue mostrando en defensa, logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, al derrotar anoche 2 a 1 a Aldosivi como visitante en la ciudad de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Zona B.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella ante cerca de 20 mil espectadores, 11.000 de los cuales alentaron al conjunto visitante pese a su declarada condición de hinchas “neutrales”.

Con este resultado el Xeneize pudo sumar de a tres, luego del sinsabor que dejó el 1 a 1 ante Colón en el arranque del torneo, mientras que el conjunto marplatense sigue sin conseguir unidades.

Boca se mostró decidido y logró imponer su plan en el inicio del partido, con el Pulpo González y Pol Fernández como ejes, y combinó control y velocidad, con Darío Benedetto que buscó espacios tirándose atrás frente a una defensa adelantada y buenos movimientos de Villa. 

El propio Villa abrió el marcador cuando el dominio de la visita era claro: tras una habilitación de Benedetto, el colombiano eludió con la zurda al arquero local dentro del área y definió suave de derecha.

Pese a que tuvo ocasión de aumentar, Boca se desdibujó en los últimos minutos de la etapa, pero a la vuelta de vestuarios volvió a anotar, cuando Villa recibió de Campuzano y tras superar a Román definió con un derechazo potente al segundo palo de Devecchi.

Acomodado al resultado, Boca eligió contener los intentos de Aldosivi con dos bloques de cuatro hombres, renovando piernas en el mediocampo y la delantera.

El Tiburón empujó sin demasiado peligro, y la visita tuvo la oportunidad de ampliar a través del ingresado Vázquez y de Medina.

La falta de solidez defensiva de Boca en el cierre del partido le dio una vida más a Aldosivi, que logró el descuento en el primer minuto recuperado con un centro que conectó de zurda Cauteruccio, y aunque el Tiburón mostró ímpetu y buscó el empate contrarreloj, el 2 -1 fue definitivo.