Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Curuzú conmemoró un aniversario más del natalicio del General San Martín

 


En horas de la mañana de este viernes 25 de febraro, más precisamente a las 9 horas tuvo lugar el acto oficial en homenaje al 244° aniversario del natalicio de Don José Francisco de San Martín, en la plaza homónima de Curuzú Cuatiá.
El acto estuvo coronado con la presencia y desfile de las Agrupaciones Tradicionalistas, que dieron inicio al mismo, entre las que se encontraban "Los Nietos, Gringo Silvero, Los Gauchos Correntinos y el Centro de Monta Angirú", con la Comisión de Agrupaciones Tradicionalistas "San Felipe".
Con este desfile de las agrupaciones en este día en el que se honra la memoria del General San Martín, se quizo también homenajear al caballo y a los hombres que a través de las agrupaciones, buscan mantener vivo el espíritu de un pueblo que no reniega de sus raíces.
El caballo y en particular la raza criolla tuvo una importantísima participación en la lucha por la libertad y emancipación de la Patria.
Las autoridades presentes procedieron tras el desfile de las agrupaciones tradicionalistas al izamiento de la Bandera en el mástil de la Plaza General San Martín, al son de los acordes de "Aurora" en la interpretación del tenor Darío Volonté. 
Luego se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino y siguiendo con el acto, el presbítero Norberto Damelio realizó una invocación religiosa y se dio lectura al llamamiento del Papa Francisco por la paz en Ucrania.
No faltó el gesto de la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento al General San Martín.
Vale mencionar que para este acto protocolar, la plaza fue intervenida por diversas áreas del Municipio, entre las que se destacan el trabajo del coordinador de embellecimiento de parques, plazas y paseos Jorge Gamarra y de Mantenimiento de las mismas, Mario Chifflets Reggi.
Luego se escucharon palabras alusivas a la figura del General San Martín por parte del presidente de la Asociación Sanmartiniana Julio Argentino Ramírez, con una impecable reseña histórica del también llamado Padre de la Patria, remarcando que "para nosotros los correntinos es un halago que San Martín haya nacido en Corrientes, más precisamente en Yapeyú".
"El Libertador y militar destacado del Ejército Español, estaba dispuesto para dar todo por un único objetivo que fue obtener la Independencia, algo que lo dijo siempre".
"Por duras que hayan sido las críticas, éstas y las presiones y amenazas lo pudieron sacar de su objetivo".
"San Martín es un ejemplo de ser vencedor de todas las dificultades, él nunca se quejó pese a todas las vicisitudes, él es el más grande de los héroes, el más humilde en la grandeza y tres países le deben su independencia".
"Lo más grande de su legado, es su rectitud, respetar las leyes, es un maestro moral en cualquier lugar del mundo", fueron algunos de los conceptos que virtió el presidente de la Asociación Sanmartiniana.
Palabras del director de Ingresos Públicos de la Municipalidad Facundo Fellay
"Hoy nos encontramos reunidos para recordar un nuevo aniversario del NACIMIENTO del General José de San Martín". 
"San Martín fue un activo participe de la libertad americana, todos reconocemos sus hazañas como militar y estratega, fue un argentino dedicado a establecer las bases de nuestro país, fue un modelo, un ejemplo a imitar para continuar la construcción de una Patria libre y soñada por muchos hombres en todos los tiempos". 
"Fue un hombre de ley, de fortaleza, de firmes ideales. No permitió que nada quebrantara sus valores, que nada ni nadie lo alejara de los propósitos que se había impuesto". 
"El padre de la patria, soñaba ver los pueblos americanos libres, pero unidos para insertarse en el mundo. Un sueño que aun sigue vigente y que hoy nos compromete como Nación".
"San Martín representa la unidad de todos los argentinos, justamente en momentos difíciles. Por ello, es fundamental invocar su figura en estos tiempos".
"San Martín es héroe, porque su mayor logro fue ser democrático en un tiempo difícil, y ser democrático es saber escuchar y dejar participar". 
"No se fijó si éramos blancos, mestizos, criollos…. nos liberó a todos".
"No discriminó entre hombres o mujeres, todos sin distinciones pudieron ayudar a construir un sueño que se hizo realidad, la libertad de los pueblos".
"Tampoco dudó en unificar costumbres y saberes de nuestra mezclada identidad: utilizó lo mejor de cada uno".  
"Nuestro héroe no estuvo sólo, todos los hombres y mujeres que lo acompañaron realizaron junto a él sus sueños".
"Yo les propongo hoy rescatar esos valores que San Martín practicó: la libertad, la amistad, la tolerancia, la creatividad, el respeto, la generosidad, el altruismo y el coraje… Por eso, para honrarlo debemos Participar, Construir y Permanecer unidos, para darle continuidad a su legado".
"No dejemos de soñar, pero debemos comenzar a obrar juntos para hacer de este país un lugar mejor para todos".
"Es por eso que hoy recordamos no solo a nuestro gran General, sino,  por sobre todas las cosas, al gran hombre que fue,  y ojalá quienes lo recordamos sepamos sembrar en cada una de las personas estos valores y principios de bien, los cuales, hacen grande a todo ser humano". 
"Muchas gracias".
Tras sus palabras, se escucharon las interpretaciones del conjunto folclórico de la Banda Militar Humaitá de Monte Caseros, quienes interpretaron "Los 60 Granaderos y Sargento Cabral" como así también la canción A Curuzú Cuatiá, con la que se cerró el acto oficial en conmemoración al General San Martín.
Presencias
Estuvieron presentes, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, el diputado provincial Edgar Victoriano Benítez, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, el Jefe del Estado Mayor del Comando de la Primera División del Ejército Coronel Jorge OSvaldo Quiroga, el Jefe de la Base de Apoyo Logístico Coronel Ovidio Carlos Noceda, por el Hospital Militar de Curuzú Cuatiá, la Coronel Mirta Susana Bassani, por el Batallón de Inteligencia 121 el Coronel Juan José Aguirre, el Jefe de Gendarmería Nacional Alferez Jonathan Joel Prestes, por la Unidad Regional III el Subcomisario Ariel Fleitas, Veteranos de Guerra de Malvinas con su presidente Suboficial Ayudante Retirado Eduardo Sánchez, el Juez de Faltas Germán Bracco, el Asesor Legal Leonardo Martínez, Concejales, Secretarios, Directores, Subdirectores y Coordinadores del Ejecutivo, Capellán del Ejército Norberto Damelio, el presidente de la Asociación Sanmartiniana Julio Argentino Ramírez, , miembro a cargo de la presidencia de la Asociación Belgraniana, Néstor Altamirano, directivos, docentes y alumnos de establecimientos escolares presentes, demás instituciones y agrupaciones tradicionalistas.