Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Fuego en Corrientes: cerraron cinco portales de acceso Iberá y solo hay dos abiertos

 

Los incendios arrasaron con varias hectáreas en las últimas semanas.


Cerraron cinco portales de acceso al Parque Provincial Iberá. Solamente hay dos habilitados y alertaron por focos que no logran apagarse del todo y la faltante de agua en la zona. 

En total son cinco los portales al humedal más grande de Argentina que están cerrados. “Carambola, San Nicolás, Cambyretá y San Antonio permanecen cerrados hasta nuevo aviso”, detallaron desde el parque. Además, Walter Drews, intendente de Parques Provinciales de Corrientes, confirmó a El Litoral que el acceso Galarza también está cerrado por falta de agua y un incendio en el portal.

Los incendios arrasaron con varias hectáreas en las últimas semanas y para evitar que afecte a las personas y lograr tener un mejor manejo de las llamas, decidieron cerrar estos accesos. 

“Están todos cerrados por incendios, por falta de agua, por peligro de que se reavive el fuego y otros están en alerta constante”, admitió Drews. Hasta el momento solamente están abiertos los accesos Colonia Carlos Pellegrini y Laguna Iberá del parque provincial, confirmó el funcionario.