Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

03/04 18:30 - Coronavirus COVID-19 : NUEVO CASOS 02 - ALTA 00 - CASOS ACTIVO 17 
RECUPERADOS:8054 -FALLECIDOS:77 - AISLADOS :39 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:00

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

La millonaria cifra que envía Nación a Corrientes a los productores afectados por el fuego

 

El Ministerio de Agricultura de la Nación anunció la asistencia financiera. Los productores tendrán acceso al beneficio a través del Banco Corrientes. Podrán acceder a una tasa bonificada. 


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la provincia de Corrientes adherirá a través de su entidad bancaria a una línea de financiamiento a tasa bonificada por el Gobierno nacional.

Será un esquema específico de financiamiento por 500 millones de pesos para los productores afectados por los incendios y la sequía.

La línea de créditos contará con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre las tasas vigentes en la entidad bancaria.

Para acceder al beneficio, los productores deberán contar con un certificado de emergencia o desastre que será emitido por el Gobierno provincial. El objetivo es que los damnificados puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura.

Más ayuda

Se confirmó que un grupo de 100 brigadistas, dos helicópteros y dos aviones hidrantes llegarán a Virasoro desde la provincia de Buenos Aires para colaborar a combatir los incendios.

Pedido de la Came

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) solicitó al Gobierno nacional la urgente intervención del Ejército Argentino en el combate de los focos de incendio que se registran en las provincias de Corrientes y Misiones, donde se contabilizan pérdidas millonarias,

En sendas cartas enviadas al jefe de Gabinete Juan Manzur y al titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, la entidad gremial empresaria señaló que a raíz de los incendios, que ya arrasaron 500 mil hectáreas, resulta imperioso incrementar las fuerzas intervinientes en el combate del fuego.

Came manifestó la necesidad de “disponer del conocimiento de las Fuerzas Armadas y de sus camiones cisterna, camiones jaulas —para poder trasladar hacienda— y máquinas para crear cortafuegos, entre otros equipos para atravesar este momento crítico que atenta contra el esfuerzo de miles de productores agropecuarios y agroindustriales”.

“En calidad de representantes de las pequeñas y medianas empresas del país, conocemos las demandas locales y sabemos que en la región verían con agrado la colaboración del Ejército Argentino, que cuenta con la aptitud y capacidad operacional para defender los intereses de sus habitantes”, agrega la misiva firmada por el titular de la entidad, Alfredo González.