Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

03/04 18:30 - Coronavirus COVID-19 : NUEVO CASOS 02 - ALTA 00 - CASOS ACTIVO 17 
RECUPERADOS:8054 -FALLECIDOS:77 - AISLADOS :39 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:00

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

Cierre del ciclo historias de mujeres

 ACCESO GRATUITO



El Gobierno de la Provincia de Corrientes invita, a través del Instituto de Cultura, y en el marco del Cierre del Ciclo "Historia de Mujeres", a la proyección de “La Novia del desierto” a realizarse en el Museo Arqueológico y Antropológico, el miércoles 30 a las 21, con acceso gratuito.

El ciclo es ejecutado por el Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénica Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, que es posible gracias al INCAA, entidad que provee las películas para su realización. Desde hace más de 26 años, que existe un convenio con el INCAA, por el cual, Dto. de Cine, cuenta con todo lo necesario para la ejecución del ciclo, al igual que, las presentaciones que realiza el Programa el Cinemovil, en distintos puntos de la provincia y de la ciudad capital (penitenciaría, escuelas, plazas, etc).

La novia del desierto es una película dramática argentina- chilena de 2017, escrita y dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato siendo la ópera prima de ambas directoras. Está protagonizada por la actriz chilena Paulina García y el actor argentino Claudio Rissi.  

La trama de la historia gira en torno a Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas. Pero tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, Teresa queda a la deriva. 

Sin alternativas, acepta un nuevo empleo en la provincia de San Juan. Poca amiga de los viajes, se embarca en una aventura a través del desierto. En su primera parada pierde su bolso con todas sus pertenencias. Este incidente la llevará a viajar en compañía de un vendedor ambulante, el único capaz de ayudarla. Lo que parecía ser el final de su camino terminará siendo su salvación.

La película participó en el Festival de Cannes 2017 en la sección oficial Un Certain Regard y además compitió por la Cámara de Oro a la mejor ópera prima del festival. Ganó varios premios como el de Ópera Prima del INCAA de Argentina y el Fondo de Fomento Audiovisual CNCA de Chile.  Además, también participó en el programa Cine en Construcción de Toulouse donde ganó el premio más importante. Gracias a que también ganó el Premio Especial Cine + en Construcción. 

Las locaciones incluyen a la provincia de Buenos Aires y mayormente la de San Juan. Con el apoyo provincial y la asociación con Flora Films de Florencia Poblete, productora de San Juan, y la participación de actores y extras sanjuaninos se llevó a cabo la filmación de esta película inspirada en la mística del Santuario La Difunta Correa, ubicado en Vallecito.