Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Gobierno provincial y nacional apuntalan la recuperación de la producción en Corrientes

 VALDÉS Y DOMÍNGUEZ FIRMARON CONVENIOS



El gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, rubricaron este mediodía una Carta de Intención para la creación de un programa de aportes no reembolsables, en pos de mitigar emergencias climáticas como la actual, una de las sequías más severas de los últimos años, siendo el efecto más visible el de los incendios forestales.Asimismo, ambos también suscribieron un Convenio para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en un tramo de 29 km.

El encuentro tuvo lugar en las dependencias del Centro Administrativo de Corrientes, con la presencia -además- del titular de Producción local, Claudio Anselmo.

En la oportunidad, el mandatario provincial sostuvo que “la gestión del ministro Domínguez en la provincia se va plasmando con hechos concretos”, en referencia a los acuerdos firmados.

En este aspecto, el ministro Domínguez precisó que “estamos tratando de que sea Corrientes el punto de lanzamiento del Plan de Ganadería Argentina, porque es la segunda fábrica de terneros del país”. “Si no tenemos más producción, nadie va a exportar nada”, aseveró el funcionario nacional.

En este contexto, Valdés indicó que “tuvimos una ayuda inicial con $200 millones y ahora estamos trabajando con $200 millones más para cuestiones puntuales”, con el objetivo de asistir a productores agropecuarios y ganaderos afectados por los incendios.

“Aparte de ello, estamos trabajando en otras políticas de terreno provincial, pero el trabajo es en conjunto porque la producción no tiene signos ni banderías”, consideró el mismo.

Por otra parte, en referencia al convenio rubricado para el mejoramiento de un tramo de la Ruta 19, en Colonia Pando, Valdés detalló que “venimos fortaleciendo los caminos rurales, ese es un camino muy productivo, y poder contar con vías de acceso rápidas y seguras es fundamental”.

Carta de Intención

Se establece un aporte no reintegrable a la Provincia por la suma de 200 millones de pesos, con el objetivo de brindar asistencia a productores agrícolas y ganaderos que se vieron perjudicados por la grave sequía y los incendios forestales.

El mismo se da en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria Nº 26.509, brinda asistencia y cooperación a las provincias, a fin de fortalecer y profundizar las acciones de reducción de la vulnerabilidad de los productores, tendientes a asegurar la continuidad de los ciclos de producción. Los fondos son financiados con recursos del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO).

Convenio: mejoramiento de tramo de la RP19

El monto de inversión es de más de 3 millones y medio de dólares y el objetivo es el mejoramiento de las redes viales terciarias, asegurando transitabilidad y disminución de costos de operación vehicular.

Las obras se ejecutan en el noroeste de Corrientes y comprenden el mejoramiento de la Ruta Provincial N.º 19, en una longitud de 29 kilómetros con la construcción de un pavimento en ripio.