Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

28/09 19:30 NUEVO CASOS 01 - ALTA 01- CASOS ACTIVO 03 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :07- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Ramada Paso e Itatí presentaron sus actividades para este tiempo de descanso y reflexión

 SEMANA SANTA EN CORRIENTES



A menos de un mes de la celebración de la Semana Santa Cristiana, los diferentes destinos turísticos se encuentran coordinando acciones a fin de fortalecer la oferta turística. En esta oportunidad Ramada Paso e Itatí, dos municipios integrantes del corredor Gran Corrientes aunaron sus propuestas religiosas y  

Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Sebastian Slobayen; el intendente de Itatí, Frencisco Romero; de Ramada Paso, Arturo Pujol y el rector de la Basílica de Itatí. padre Porfirio Ramírez entre otros funcionarios municipales.

“Viví la Semana Santa” es una propuesta cristiana anual que recuerda los últimos momentos de Cristo en la tierra de la pasión, la muerte y resurrección. Itatí y Ramada Paso se preparan para llevar adelante distintas actividades del 14 al domingo 17 de abril. Entre las actividades religiosas, culturales y turísticas el recorrido de las Siete Iglesias, una propuesta que permitirá la comunión entre las comunidades de San Antonio, Santa Rita, San Benito, San Blas, Inmaculada Concepción, Santa Ana y San Joaquín.

El ministro Slobayen remarcó el trabajo de los municipios “que impulsa el desarrollo del turismo en nuestra provincia, y que cada localidad con sus comunidades religiosas. El turismo es el futuro, siempre lo repite el Gobernador Valdés, es el sector que va a cambiar la provincia, esta iniciativa habla a las claras de un gran potencial, poniendo en valor lo que es el emblema máximo a la religiosidad que tiene nuestra provincia como es Itatí.

“La articulación de manera integrada es la base para este cronograma de semana santa, qué es la manera en la cual entendemos el turismo, que es la integración de las comunidades, que cada uno pueda aportar desde distintos recursos turísticos, sociales y culturales. Eso nos permite seguir fortaleciéndonos como sociedad, es muy importante que pongamos en valor lo que tenemos, que saquemos adelante el espíritu correntino”, añadió.

El intendente Romero expresó su agradecimiento para que los turistas puedan conocer la fé, naturaleza y la belleza de Itatí. Tenemos un equipo de turismo y cultura que están coordinando las actividades de los últimos días para poder mostrar este proyecto que es innovador, algo que nunca se dio en la localidad que se denomina “Viví Itatí en Semana Santa”, dijo.

En la misma sintonía, el intendente de Ramada Paso remarcó el trabajo en conjunto para este acontecimiento en una fecha tan especial a los sentimientos religiosos de todo el pueblo correntino. “La Municipalidad de Ramada Paso hizo una planificación ya que el turismo es la oportunidad que tenemos en nuestras comunidades para fortalecer lo que es la parte de ingreso económico fundamentalmente y también para potenciar nuestro destino”, sostuvo.

Actividades

En Ramada Paso las actividades dan inicio el jueves 14 con el lavatorio de pie, el viernes se va a realizar el Vía Crucis viviente alrededor de la localidad por las calles del pueblo, sumando a la toda la comunidad a las distintas instituciones. Para el día sábado está previsto que se lleve a cabo un recorrido por siete iglesias, integrando Ramada paso a itatí con la capilla San Antonio y Santa Rita del paraje Chilecito, San Benito que depende del Paraje San Benito, en Itatí, San Blas en paraje La Palmira, Inmaculada Concepción en el paraje Scorza Cué, Santa Ana en paraje Yacareý y San Joaquín paraje Guayú. El punto de partida será la Basílica con dos horarios de salida, uno por la mañana y otro por la tarde.

Ya en Itatí el jueves 14 de 8 a 12 de la mañana y de 14 y 18 horas por la tarde estará abierto al público el museo de Arte Sacro, por primera vez se va a realizar el paseo turístico, una visita guiada para adentrarse en la cultura itateña con dos horarios de salida, uno a las 10 de la mañana y por la tarde a las 16 horas en la casilla de Turismo ubicada frente a la Basílica. A partir de las 19 horas del mismo jueves se va a hacer la tradicional misa de lavatorio de los pies en la Basílica y a partir de las 20 horas se hace la adoración al Santísimo por toda la comunidad religiosa, donde se destaca la adoración al Santísimo que van a realizar los jóvenes de 11 a 12 de la noche.

El día viernes 15 de abril a las 8 horas se hará la petición por los enfermos a la Santísima Virgen, continuando con las mismas actividades del día jueves. Ya a las 17 horas se realiza la Pasión del Señor dentro de la Basílica. A las 19 horas se va a realizar el Vía Crucis por las calles de Itatí donde se hará presente toda la comunidad religiosa y educativa.

El sábado 16 de abril a las 8 horas se hace la conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen en procesión, se trata de una procesión que se realiza alrededor de la plaza principal. Para las 14 horas se realizará por primera vez la peregrinación náutica, la cual se denominó “Por la paz mundial”. A las 18 horas, se inaugurará en la avenida 25 de mayo el paseo gastronómico y a las 18:30 se va a realizar fuera de la basílica “el atrio”, una obra teatral con más de 150 artistas en escena, más una banda musical en vivo retratando esto se llama la Pasión del Señor una hora. A las 21 horas, la Solemne Vigilia Pascual y luego la misa.

Para el domingo 17 la misa central de Domingo de Pascua será a las 19 horas y para finalizar el día aproximadamente a las 20 horas, una vez que finaliza la misa se va a transmitir un cine en formato de dibujo sobre la Pascua y la resurrección.