Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Corrientes recibió veinte camiones con provisiones para la fauna afectada por los incendios

 CASI 500 TONELADAS DE ALIMENTO




Se trata de una ayuda de parte del Gobierno de Santiago del Estero. En la mañana de este viernes el ministro de Producción, Claudio Anselmo, supervisó la logística y descarga de camiones.

La solidaridad de otras provincias del país ante la emergencia ígnea que azotó a Corrientes no se detiene, ya que en la noche del jueves llegó una importante provisión de alimentos aportada por Santiago del Estero para asistir a la fauna afectada por los incendios. En la mañana de este viernes el ministro de Producción, Claudio Anselmo, supervisó la logística y descarga de camiones.

Desde el Centro Tecnológico de la Producción (CTPro), el titular de la cartera destacó la ayuda del Gobierno de Santiago del Estero a través de la llegada de 20 camiones con la provisión de mega-fardos de 450 kg (c/u) de alfalfa y fardos convencionales. En total son cerca de 500 toneladas de alimento para ir distribuyendo a los municipios afectados por la situación ígnea.

En este contexto, Anselmo agradeció la colaboración de los distintos gobiernos provinciales para con Corrientes ante la catástrofe “en el combate de incendios de primera urgencia que teníamos”, a través de la colaboración con forrajes, alimentos, logística y asistencia técnica –entre otros- “para la reproducción del aparato productivo de nuestro territorio”.

Respecto al aporte que la Provincia había anunciado para apoyar a los productores locales por la coyuntura ambiental, el ministro de la Producción dio cuenta que “ya estamos efectivizando a más de 100 productores registrados, de un total de 2.000”.

En este aspecto, el funcionario adelantó que el plazo de inscripción de los distintos productores se prorrogará pasado el 25 de marzo y recordó la disponibilidad de las distintas líneas de créditos a través del Banco de Corrientes, el Fidecor, el CFI y financiamientos de Nación.

Por otra parte, Anselmo instó nuevamente a la colaboración de la ciudadanía para evitar el inicio de quemas en el territorio. “Hay que estar alertas, aún hay zonas con índices de daños extremos”, finalizó.