Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

28/09 19:30 NUEVO CASOS 01 - ALTA 01- CASOS ACTIVO 03 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :07- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Arrancan los Remates Ganaderos para mitigar pérdidas en el campo correntino

 PREVIA A LA LLEGADA DEL INVIERNO


El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Desarrollo Rural anunció que el próximo miércoles 9 de marzo en Caá Catí, dará inicio formal a la nueva edición de Remates de Pequeños y Medianos Productores. Por decimoséptimo año consecutivo, se desarrollarán en distintos puntos de la Provincia con beneficios para el productor. “Llegan en un momento muy especial por la cantidad de campos quemados, la gran sequía y la próxima llegada del invierno, entonces faltará pastura para alimentar la hacienda, será importante por ende liberar campos y evitar mortandad”, dijo Vicente Picó titular del IderCor.

En un contexto muy complejo en relación a la emergencia ígnea y la gran sequía que sufre la Provincia, dará marcha la nueva edición de Remates de Pequeños Productores que con los beneficios que le otorga el Gobierno de Corrientes a los productores, busca mitigar los efectos negativos que sufre uno de los principales motores de la economía.

El anuncio lo realizó el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó quien confirmó que la decimoséptima edición tendrá su punto de partida en la Sociedad Rural de General Paz (Caá Catí) el próximo jueves 9 de marzo, donde se espera un buen flujo de cabezas teniendo en cuenta que desde la organización explicaron que es el momento oportuno para que los productores liberen hacienda, para evitar mortandad de cabezas con la llegada del invierno donde la falta de pasturas será una cuestión elemental.

“El Gobernador Gustavo Valdés sigue instrumentando medidas para acompañar a los productores, por un lado existen los aportes no reembolsables, la posibilidad de créditos a tasa blanda y con un año de gracia, y la alternativa de poder vender animales a precio de referencia, subsidiando el flete, comisión y derecho de pista, constituye sin dudas un aporte más, principalmente para los más pequeños ganaderos, que afortunadamente apuestan todos los años a este sistema para comercializar hacienda”.

En tanto, el funcionario provincial explicó que la edición 2022 también marcará la vuelta a la presencialidad “No solo se trata de comercializar únicamente, sino que permite la posibilidad de hablar cara a cara con los productores, conocer sus inquietudes y tomar nota de sus pedidos, esto volverá a ser posible, siempre respetando los protocolos correspondientes” dijo Picó agregando que “las casas rematadoras en paralelo harán transmisiones por streaming para darle la posibilidad a todos de poder hacer negocios”.

Según el cronograma establecido, se prevén la realización de 15 jornadas a lo largo y a lo ancho de la Provincia durante los meses de marzo y abril, aunque no se descartan modificaciones sujetas a cuestiones climáticas, que eventualmente alteren el calendario inicial. “Nos quedan cerrar dos lugares pero todo está previsto para iniciar estos Remates que para tener dimensión, en el 2021 tuvo un impacto de 500 millones para el sector”.

Fechas y lugares confirmados

-          Caá Catí (09 de marzo)

-          Santo Tomé (15 de marzo)

-          Mercedes (17 de marzo)

-          Ituzaingó (23 de mrazo)

-          Santa Rosa (30 de marzo)

-          Curuzú Cuatiá (31 de marzo)

-          Lo Cruz (06 de abril)

-          San Roque (07 de abril)

-          Sauce (13 de abril)

-          Saladas (20 de abril)

-          Bella Vista (21 de abril)

-          Corrientes (27 de abril)