Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés inauguró jardines de infantes en la zona rural de Bella Vista y Gobernador Martínez, apostando a la "educación temprana"

 INICIO DE CICLO LECTIVO 2022




En la continuidad del inicio del ciclo lectivo y en el marco de una intensa jornada por el interior provincial, en pos del fortalecimiento de la educación pública y gratuita, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves nuevas instalaciones en sendos jardines de infantes ubicados en los Parajes Desmochado y San José, pertenecientes a los departamentos de Bella Vista y Gobernador Martínez, respectivamente.

En la oportunidad, el mandatario volvió a resaltar el trabajo de los docentes correntinos en tiempos de pandemia, enfatizando que la labor de los mismos es insustituible, más allá del avance de las tecnologías digitales.

Valdés también dejó en claro el horizonte de apostar a una “educación temprana e igualitaria, ya que los países que no apuestan a la educación, no tienen futuro”.

Asimismo, en Desmochado, Valdés anunció la ejecución de obras en una escuela contigua a la N°224, para sustituirla por un edificio absolutamente nuevo para el Paraje.

En ambos actos de inauguración, el Ministerio de Educación de la Provincia entregó a los establecimientos, equipamiento y tablets correspondientes al programa Mitaí Digital, a fin de fortalecer y optimizar sus funcionamientos.

 

Palabras del Gobernador Gustavo Valdés

En su paso por las mencionadas localidades, donde inauguró dos jardines, Valdés dio cuenta que con los nuevos edificios “apostamos a la educación temprana, ya que enseñar es construir la paz y trabajar la libertad que se logra con conocimiento”.

Continuando con su alocución, el gobernador resaltó “el cambio de paradigma” logrado durante la pandemia en materia educativa, y en función de ello, el trabajo de los docentes, quienes “hicieron un gran esfuerzo para llevarnos educación”.

En este sentido, si bien hubo una mayor injerencia tecnológica producto de la cuarentena, el mandatario se encargó de aclarar que “la labor del profesor es insustituible, y también los padres se empezaron a involucrar”. “La constitución de la escuela la hacemos entre todos”, subrayó.

En otro orden de temas, el mismo detalló que bajo su gestión ya se han construido 80 establecimientos nuevos y se intervino en 780 escuelas. Además, citó que en el último año, desde la Provincia, se han provisto de 22.500 computadoras, “confeccionadas exclusivamente para nuestros alumnos”.

En base a la modernidad, como eje de gestión, el gobernador ratificó su compromiso para seguir potenciando el servicio de internet en cada una de las escuelas, con contenido educativo, para así tener “una educación igualitaria, ya que los países que no apuestan a la educación, no apuestan al futuro”.

Finalizando, el mismo instó al compromiso “del millón cien mil correntinos”, en pos de que niños y adolescentes “logren el mayor conocimiento posible, porque la educación pública somos todos”.

 

Aseguró otro edificio a nuevo, en Desmochado

El JIN inaugurado en Paraje Desmochado, se encuentra emplazado sobre un terreno donado por la vecina María Alegre de Behr, para quien el mandatario solicitó un fuerte aplauso en la ocasión.

En este contexto, el titular del Ejecutivo se comprometió públicamente en la ejecución de obras en una escuela contigua a la N°224 (donde se encuentra el Jardín), “para sustituirla por un edificio absolutamente nuevo para el Paraje”.

 

Práxedes López valoró la inclusión educativa en todos los niveles

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Educación, Práxedes López, remarcó la importancia de darle prioridad a la primera infancia, como parte de la “política de inclusión educativa que promueve el gobernador Valdés” en todos los rincones de la Provincia.

Seguidamente, expresó que es fundamental el trabajo en equipo junto a los docentes, fortaleciendo la labor en pos de fomentar los valores de “solidaridad y socialización” en el nivel inicial.

La ministra también se refirió al desarrollo y crecimiento administrativo de la cartera a su cargo y puso como ejemplo el reciente Concurso docente 40 mediante al cual accedieron 340 agentes, sumado a las inscripciones en los distintos niveles educativos.

En tanto, la funcionaria provincial valoró la puesta en marcha de la presencialidad plena y segura, en este caso apuntando a que los jardines inaugurados, se llenen de alegría para que los chicos y las maestras puedan realizar su labor en las mejores condiciones.

 

Palabras de los directivos institucionales

La directora del JIN N°67, Nancy Palacio contó que estas obras eran un viejo anhelo de la comunidad educativa, en donde “cada uno aportó su granito de arena, desde el Gobierno hasta los papás y mamás” y que posibilitará “que nuestros niños reciban la mejor educación”.

Su par del JIN N°66 de Lavalle, Lidia Ruiz declaró que “esto es un sueño que se gestó con el convencimiento de que la enseñanza inicial se logra pensando en espacios para los niños y ofreciendo oportunidades”.

 

Detalles de obras y recursos entregados

En ambas instituciones se construyeron aulas, sanitarios, galerías, patios, sector de administración, cocinas, entre otras. Obras a cargo del Gobierno a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar que demandaron una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Además, se entregaron tablets del programa Mitaí Digital junto con mobiliario escolar, útiles, mochilas, guardapolvos, elementos deportivos y una computadora con impresora láser para cada institución.

 

Intendentes

Al expresarse, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, consideró que “es un día de mucha alegría porque sabemos de la necesidad de contar con este tipo de establecimiento educativo”, y seguidamente expresó su agradecimiento al Gobernador Valdés.

“Nos llena de orgullo contar con esta calidad de docentes y directivos como los que tenemos en esta institución educativa”, destacó la jefa Comunal refiriéndose a la enseñanza pedagógica en la primaria y secundaria “porque sabemos que tienen un gran amor y dedicación por los alumnos”.

Por último, Bazzi recordó que anoche en el discurso de apertura de sesiones ordinarias habló de “la capacidad de desarrollo y potencia que tiene la ciudad de Bella Vista”, y reflexionó: “no se puede pensar en desarrollo sino lo hacemos desde la inclusión, y contar con este tipo de establecimiento y con estas herramientas se puede conseguir el acceso a las oportunidades de todos  los chicos a lo largo y ancho de la provincia”.

Por su parte, el intendente de Gobernador Martínez, Gerardo Pérez, agradeció la presencia de las autoridades presentes y le agradeció al Gobernador Valdés por su presencia y “por aportar al crecimiento de los niños, que son lo principal que tenemos, y tenemos que defender acá”.

Por último, remarcó “el esfuerzo enorme del Gobierno de la provincia por realizar este edificio en tiempos difíciles como el que estamos viviendo”, y agregó que “esto después de una pandemia es totalmente espectacular”.

 

Presencias

Acompañaron a las mencionadas autoridades ministros del Poder Ejecutivo; legisladores; la presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet; directivos de las instituciones educativas; intendentes de localidades vecinas, docentes, alumnos y demás funcionarios.