Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Proyectarán la película “El bailarín” en el Museo de Bellas Artes

 ACCESO LIBRE Y GRATUITO



El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del Ciclo de Cine del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. En ese marco, se proyectará hoy, a las 20, la película “El bailarín”. La entrada es libre y gratuita.

“El Bailarín” es una película sobre Rudolf Nureyev, en inglés «The White Crow», el cuervo blanco, cuenta la deserción del bailarín tártaro de la URSS y los años previos a esa decisión. El considerado por muchos el mejor bailarín del siglo XX.

Es muy fresca y rejuvenecedora la mirada de Nureyev desde un punto de vista creativo. Se muestra al bailarín inspirándose en el Museo del Louvre en el cuadro La balsa de la medusa de Géricault.

Es ahí donde la personalidad genial del ruso se observa más claramente, en sus ansías de innovación. Él quiere conocer cualquier faceta del arte, la música, la pintura. Quiere saberlo todo sobre Picasso, por ejemplo.

La técnica del flashback, muy usada en la gran pantalla, pero también en otras artes, como la literatura, modifica la secuencia cronológica de la historia, y conecta momentos diferentes trasladando la acción al pasado.

El director apuesta por tomas largas para los bailes y se sirve de la gama cromática para marcar la enredada estructura en tres líneas temporales de una trama.