Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó una reunión interinstitucional para promover la reinserción social de los internos de la Unidad Penal Nº1

 EN SAN CAYETANO



Este viernes por la tarde, en la Unidad Penal (UP) Nº1 ubicada en San Cayetano, se llevó a cabo una reunión para trabajar la reinserción social de los internos. Participaron del encuentro la jefa del área Social de la UP, subalcalde Julia Romero, entre otros integrantes del sector; el director, Marcelo Sandoval; el subdirector Gustavo Leiva; y el equipo interdisciplinario conformado por un criminólogo, psicólogo social y de seguridad interna; junto a los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la directora de Comercialización, Débora Galarzar Alcaraz; y el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez; por el Ministerio de la Justicia de la Nación, Juan Manuel Helman; del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carlos Araujo; y por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Belén Acosta, María Verónica Penayo y Matías Carmagnola.
En la reunión, el Ministerio de Desarrollo Social asumió el compromiso de trabajar en forma inmediata  con las personas que están prontas a recuperar su libertad. La Dirección de Comercialización se ocupara de la capacitación en todo lo concerniente al emprendedurismo, proporcionándoles la información y los recursos para  mejorar su producción, desde la presentación de su producto, logos, catálogos, como así también la posibilidad de la participación en ferias y en los  puntos fijos con los que cuenta la cartera provincial, preparándolos para su reinserción social y laboral.
Además se va trabajar con el resto de la población carcelaria que aún no va a recuperar su libertad, de lo cual estará a cargo la Dirección de Fortalecimiento Institucional a través del Programa de Huertas Institucionales y la Dirección de Comercialización con capacitación en emprendimientos. El objetivo es brindar herramientas para que puedan reinsertarse laboralmente y no reincidir.
Además, durante la visita, Débora Galarza Alcaraz recorrió los talleres de herrería, carpintería y talabartería.