Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

14/08 17:00 NUEVO CASOS 02 - ALTA 16- CASOS ACTIVO 63 
RECUPERADOS:8622 -FALLECIDOS:81 - AISLADOS :113 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:03

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con diversas actividades centradas en Malvinas, se vivió una nueva jornada de la Feria del Libro

 12ª EDICIÓN


Una jornada más de la 12ª edición de la Feria Provincial del Libro, se vivió este martes en el predio de la Ex Usina Eléctrica de la ciudad de Corrientes. Proyección de documentales, presentación de libros y charlas, donde el eje temático fue la Guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años, ocuparon en la oportunidad gran parte de la programación y los espacios del evento cultural. Se contó además con la presencia del reconocido economista, Roberto Cachanosky, quién brindó una conferencia sobre la “Situación económica argentina y perspectivas”.

De esta manera, a las 18 horas tuvo lugar en el escenario principal, la proyección del corto documental “40 años Malvinas, tierra de héroes”, a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia a través de la plataforma virtual Educaplay. Una de las responsables de la presentación fue la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo, quien destacó que “es el primer especial que estamos generando dentro de lo que es el espacio educativo Educaplay”.

El trabajo consta de 40 capítulos y “en breve lo estaremos subiendo a la plataforma Corrientes Play”, detalló. Señaló que “fue un proceso vertiginoso, surgió de un momento a otro y pensamos que era el instante oportuno, ya que queríamos estar presentes en la Feria del Libro, así que junto con los profesores del equipo de Historia que trabajan en Educaplay, decidimos comenzar a planificar, como así también con la Productora 2047”.

En referencia al trabajo, señaló que “hay 14 entrevistados entre ex combatientes y mujeres que acompañaron el proceso, como esposas, hijas e hijos de héroes de Malvinas, poetas, escritores y contamos con la participación de historiadores e investigadores de toda la región”. Resaltó así “la riqueza de haber escuchado testimonios desde las voces de protagonistas y obtener una mirada desde distintos ángulos y enfoques, planteando un abanico de miradas, que queremos ingresar al aula”.

Buontempo describió que “el documental tiene una duración de 20 minutos y cada capítulo de los 14 tiene una duración de 7 minutos, el cual estará publicado a partir de la semana próxima en la plataforma Corrientes Play que es de acceso libre, los 365 días del año, las 24 horas del día, y a partir de agosto estaremos publicando los otros capítulos”. Por último, subrayó que “la idea es que todos los docentes aprovechando el aniversario de los 40 años de Malvinas, los puedan recuperar y trabajar de esta manera en el sistema educativo”.

Más temprano, en el Auditorio “Ceibo”, Hernán Vallejos presentó “Mburucuyanos en Malvinas” de Editorial D; seguido de Tito Meixner con la edición actualizada de “Malvinas: colonialismo y soberanía”; luego fue el turno de Carolina Gandulfo con “Héroe de Malvinas Ramón Cirilo Blanco” de Colectivo Siry Editorial. Por su parte, Moglia Ediciones propuso la presentación del libro “Nueva Canción Correntina” de Cacho González Vedoya y Topo Zubieta; y el cierre de ese espacio se realizó con la presentación de la antología poética “Un rincón de la Patria”, recopilada por Nilda Sena.

Paralelamente, en el Auditorio “Mburucuyá” se presentó el libro “Y un día volvieron hombres” de Caros Pino y se proyectó el documental “Dos mochilas. Aliviando las heridas”. Además se llevó adelante exhibición de fotografías.

En ese mismo lugar, pero a partir de las 19, se desarrolló la conferencia “Situación económica argentina y perspectivas”, a cargo del economista Roberto Cachanosky. Según el mismo, “el país está en terapia intensiva, porque tiene varios problemas políticos, económicos, con un gobierno desconcertado y sin un plan. Quieren hacer populismo y no hay plata”, adelantó a la prensa.

De las diferentes actividades se contó con la participación del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el director provincial Malvinas Argentinas, José Galván; entre otros.