Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública continúa con actividades de concientización

 GOBIERNO PROVINCIAL



A través del programa Gestión Menstrual se realizan capacitaciones al personal de salud, y se busca concientizar a la población.

El programa Gestión Menstrual se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira, con la Dirección de Educación y Promoción de Salud, el Departamento de Adolescencia y la Dirección General de Farmacia, áreas pertenecientes al Ministerio de Salud Pública. Realizan un trabajo de concientización a través de la entrega de kits de higiene menstrual.

Estas acciones pretenden disminuir las brechas de personas menstruantes que no pueden afrontar los gastos durante ese periodo, con la entrega de estos kits que contienen: un paquete de toallas femeninas, un paquete de protectores diarios y un blíster de Ibuprofeno.

Capacitación

En este marco, se llevó a cabo la primera capacitación para el personal destinado a la entrega de estos kits. La jornada contó con la disertación de Silvina Dona, cargo del Departamento de Adolescencia, y de la directora de Educación y Promoción, Sandra Godoy. Se hizo hincapié en capacitar a las áreas intervinientes a través de sus equipos de trabajo, que deben ser formados para un manejo responsable de los kits, y promover conciencia de cuidados de la salud.

Además, se abordó otra temática: Cambios físicos y psicológicos que se dan en la etapa de la adolescencia, que hacen que las niñas comiencen sus primeras menarcas con naturalidad, para afrontar el proceso fisiológico al que se enfrentan. Godoy remarcó: "Desde el área de salud a través de la Subsecrería de APS capacitamos en los ejes temáticos que abordan la higiene menstrual saludable, desde el marco de derechos" y agregó que "la capacitación será en toda la Provincia, por regiones sanitarias capacitando al personal que designe cada dirección de APS".

Estas acciones se llevan adelante en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social.