Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social realizó Charlas socio-comunitarias en Goya y Gobernador Martínez

 PROGRAMA OÑONDIVÉ



El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó el pasado viernes 15, las localidades de Goya y Gobernador Martínez, continuando con el ciclo de talleres en el marco del Programa Oñondivé, respetando un estricto protocolo sanitario.

La Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra junto a un equipo técnico, las familias adjudicatarias y municipios participaron activamente de las charlas de organización comunitaria, fortalecimiento de vínculos y convivencia.

El objetivo de este trabajo es acompañar a las familias en la nueva etapa de cambios estructurales y sociales, formar comunidades autogestionadas que puedan desarrollarse en el cotidiano de su vida y mejorar su calidad de vida desde las iniciativas de la propia comunidad. Además, se dialogó sobre los mobiliarios que reciben sus casas por parte del Ministerio de Desarrollo Social con electrodomésticos y muebles de elaboración correntina, apostando a la producción y el trabajo local.

Estuvieron presentes las autoridades municipales acompañando las actividades del Ministerio, en Goya el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. En Gobernador Martínez los acompañó Valeria Pérez Secretaria de Gobierno y Cándida Ledesma Secretaria de Acción Social.

El Programa Oñondivé instrumenta la acción conjunta, entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Instituto de Viviendas de Corrientes, destinada a resolver la problemática social de manera integral, buscando una construcción social - humana - económica y ambiental complementaria a las obras, que permita la conformación de hogares sólidos y entre vecinos, una verdadera comunidad.