Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El equipo de Salud Pública acompañó y asistió a los peregrinos

 ITATÍ



Se dispuso un operativo para la atención sanitaria durante todo el trayecto y en la plaza local. Inició el 13 y se extendió hasta este lunes.

El Ministerio de Salud Publica realizó un operativo para acompañar a quienes participaron de la peregrinación a Itatí. Se brindaron más de 400 atenciones, en el cual las consultas más frecuentes fueron: controles de presión arterial, problemas gastrointestinales, traumatizados, entre otros.

El operativo se realizó bajo la coordinación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, con el equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios, la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) 107, el Hospital local, y hospitales de la zona. Inició el 13 de julio y se extendió hasta este lunes.

El trabajo comenzó en la ruta, siguiendo la peregrinación y en la localidad, en todo el trayecto, se dispusieron médicos y enfermeros para atención inmediata, el lugar central fue en la plaza, además de 4 consultorios móviles y 5 ambulancias de traslado. Para poder llevar a cabo el mega operativo, se trabajó en conjunto con otras localidades de la zona, apelando a la disposición de sus centros de salud en el caso de necesitar atenciones de mayor complejidad.

El director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano, precisó que "el eje central fue brindar asistencia médica de primeros auxilios, fueron más de 400 las atenciones que se realizaron y entre las más frecuentes estuvieron: controles de presión arterial, problemas gastrointestinales, traumatizados e intoxicación por consumo de alcohol".

"Llevamos a cabo un gran trabajo de contención, realizando un despliegue de amplia cobertura teniendo en cuanta la magnitud del operativo sanitario", expresó el funcionario, y agregó que “el ministro Cardozo nos dio las indicaciones necesarias; realizamos reuniones en conjunto, pedimos asistencias a otras localidades y también acudimos a personal de las fuerzas: Policía, Gendarmería y Prefectura, para brindar una mayor protección a los peregrinos. Se logró coordinar un trabajo en equipo".