Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Este fin de semana Curuzú Cuatiá tendrá una nueva edición del Festival del Locro

 PRIMERA CON CATEGORÍA PROVINCIAL



Se espera la participación de más de 60 locreros, quienes prepararán alrededor de 40.000 porciones. La entrada será libre y gratuita y el costo de la bandeja de locro será de $600.

La ciudad de Curuzú Cuatiá vivirá una nueva edición del Festival del Locro este 16 y 17 de julio en el parque Martín Fierro. Se trata de la primera edición con categoría provincial, tras haber sido aprobada por la Legislatura de Corrientes. Este jueves se presentó el evento en Casa de Gobierno con presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y autoridades provinciales y municipales.

En palabras de Braillard Poccard, “Curuzú siempre fue foco de la cultura, eso incluye a la gastronomía” y este festival sirve para “movilizar a mucha gente”.

Se espera la participación de más de 60 locreros, quienes prepararán alrededor de 40.000 porciones, según informó el viceintendente, Guillermo Morandini. La entrada será libre y gratuita y el costo de la bandeja de locro será de $600.

Además de los stands gastronómicos de los participantes del festival, en paralelo transcurrirá el XV Festival Curuzucuateño, con stands de artesanos y emprendedores. Habrá premios para los mejores platos, ornamentación de los puestos, entre otros y la animación de conjuntos chamameceros.

La primera jornada iniciará con una peña de chamamé y cumbia en una carpa especial para disfrutar de la música y hacer compañía a los participantes mientras cocinan. Luego, a las 11 de la mañana comienza el streaming con músicos de Curuzú y de otros lugares; elección de reina y del mejor locro de este año. Se podrá seguir la transmisión vía online por la página de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y el canal de YouTube de Cultura Curuzú.

Cabe recordar que el año pasado, por las restricciones sanitarias de la pandemia, la celebración se realizó de manera itinerante. Los concursantes realizaron sus preparaciones en sus casas o locales, y fueron los jurados del evento quienes recorrieron la ciudad para degustar cada una de las preparaciones.