Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social realizó un taller de cocina Sin Tacc

 EN ESQUINA



El Ministerio de Desarrollo Social continúa promoviendo el apoyo a las personas celíacas, en este marco realizó un Taller de Cocina en Esquina. Con la presencia de beneficiarios del programa de celíacos, familiares y público en general el Taller fue organizado por el Programa de Apoyo a las Personas Celiacas dependiente del Ministerio a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Estuvieron presentes durante la jornada la Coordinadora del Programa de Celíacos, María Florencia Gauna; y la delegada de Desarrollo Social de Esquina, Mónica Sommaruga.

Se realizó en la sede de la Delegación de Desarrollo Social el dictado del taller por Noemí Almirón quien explicó la elaboración de pancitos y pre-pizas. Posteriormente se horneó la preparación, para luego compartir los panificados con los asistentes al taller. Además se realizó un sorteo de electrodomésticos.

El objetivo de estos talleres es dar a conocer cómo se preparan los alimentos con los productos que vienen en los módulos alimentarios para celíacos que se distribuyen mensualmente a través del Ministerio en forma gratuita para más de 1.300 beneficiarios en toda la provincia. Asimismo, se busca poner al alcance de los correntinos recetas sin gluten, recordemos que la base del tratamiento de esta enfermedad es la alimentación. Por ello, desde el Ministerio se pone principal énfasis en proveer las herramientas para llevar una vida saludable y de calidad.