Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Este martes es la segunda reunión interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia

 COORDINADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA



Este martes 5 de julio, se realizará la segunda reunión interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia. El encuentro de ministros será en el Salón Azul de Casa de Gobierno, a las 10.

El Gabinete integrado por los titulares de las carteras de Coordinación, Hacienda, Educación, Salud, Seguridad y Desarrollo Social estará coordinado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. El objetivo es articular y ejecutar políticas públicas relacionadas con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El primer encuentro se llevó a cabo en mayo pasado luego de la firma del Decreto N° 1075/22 del Ejecutivo Provincial, en el que se establece que los órganos administrativos de protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes son la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, como órgano ejecutivo; la Coordinación Interministerial como órgano de articulación ministerial; y el Departamento de Fiscalización como órgano de control. Todos funcionarán dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En esta segunda reunión, que será el martes 5 de julio a las 10, los ministros presentarán informes acerca de las acciones en las que se avanzó durante este mes de trabajo y pondrán a consideración iniciativas para llevar adelante próximamente.

Vale recordar que la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia es la máxima autoridad provincial administrativa de protección de derechos de esta área y contará con un Departamento de Asistencia Social, Legal, Psicológica y un Departamento de Coordinación de Centros. Es la encargada de diseñar, elaborar e implementar políticas sociales y públicas para promover y concientizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el Ministerio de Justicia está a cargo de la Coordinación Interministerial, que es el órgano encargado de articular y ejecutar políticas públicas relacionadas con la protección de los derechos de los niños. Está integrada por los titulares de los ministerios de Seguridad, Hacienda y Finanzas, Educación, Salud Pública y Desarrollo Social.