Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés puso en funciones a la nueva ministra de Turismo y ratificó que la actividad es esencial para el desarrollo de la provincia

 TAMBIÉN ASUMIÓ EL TITULAR DEL ICAA



Alejandra Eliciri estará al frente de la cartera a partir de la fecha. El gobernador resaltó su “empuje, dinamismo y profesión” y el “avance” que significa tener tres ministras en el gabinete.

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento a la nueva ministra de Turismo, Alejandra Eliciri este lunes en un acto realizado en Casa de Gobierno. El mandatario destacó las virtudes profesionales de la nueva titular y también el hecho de tener a tres ministras en el gabinete, lo que considera “un avance importante”. Además, puso en funciones a Mario Salvia como administrador del ICAA.

Iniciando su alocución, Valdés se dirigió al titular saliente de la cartera turística, Sebastián Slobayen, “quien fue un gran ministro” y que, durante su gestión, “hemos crecido mucho en el desarrollo de la industria del turismo”, en cuanto a “producción de naturaleza, a través del Iberá y la pesca”.

Así, el gobernador destacó “las cualidades y calidades personales” del mencionado funcionario, quien se desempeñará en el Comité Iberá.

En la oportunidad, se dio lectura al Decreto Nº 1919/2022 de designación del cargo como flamante ministra de Turismo de la Provincia a la ingeniera agrónoma María Alejandra Eliciri, que lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés.

Posteriormente, el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana leyó el Decreto 1921/22 por medio del cual se designa en el cargo de administrador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) al ingeniero Mario Antonio Salvia. El gobernador Gustavo Valdés le tomó juramento y lo puso en funciones.

Valdés resaltó la incorporación al gabinete “de la tercera mujer, algo que nunca se ha dado, por lo que es un avance importante”, en referencia a Alejandra Eliciri, recordando a las ministras de Educación y de Industria, Práxedes López y Mariel Gabur.

Asimismo, subrayó “el empuje, dinamismo y profesión” de la ministra entrante y le deseó “la mejor de las suertes y una excelente gestión”.

Finalmente, Valdés hizo referencia a la asunción de Mario Salvia al frente del ICAA, “quien posee cuatro ingenierías” y añadiendo que “tener conocimiento técnico es fundamental, como así también combinar tacto, decisión, armonía, acompañamiento y poner lo mejor de sí para la función pública”.

Presencias

Acompañaron el acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; interventores y administradores de entes autárquicos; concejales e intendentes de localidades vecinas.