Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Feria del Libro: más de 130.000 personas asistieron a la edición de este año

 CIERRE DEL EXITOSO EVENTO



En plenas vacaciones de invierno, la Feria Provincial del Libro se convirtió en el paseo más elegido por todos, visibilizando la obra de autores y autoras correntinos. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero estima que por la feria pasaron más de 130 mil visitantes, provenientes de la ciudad, el interior y la región.

Participaron más de 40 librerías y editoriales y más de 50 presentaciones de libros de escritores locales, de la región e invitados nacionales de la talla de Ana María Shua, Mariano del Mazo, Florencia Canale, Fernando Noy, Nora Iniesta, Silvia Hopenhayn, Rocambole, Norma Morandini y Mariano Quiros, entre muchos otros. La recaudación de la venta directa de libros, artesanías y otros productos ronda los 20 millones de pesos, lo que beneficia a la economía de los expositores y participantes.

También se llevaron a cabo merecidos reconocimientos a escritores de larga trayectoria, y en la programación se dedicó la primera jornada al público estudiantil y la sexta, a Malvinas, con presentaciones de libro y proyecciones audiovisuales.

A la oferta editorial, se sumaron stands institucionales representativos de diversos entes gubernamentales, asociaciones civiles y proyectos emprendedores de Corrientes, al igual que un concurrido patio gastronómico.

Se desarrollaron además actividades para públicos de todas las edades. Obras de teatro del INT mediante el programa “Dime que lees” en su cuarta edición, debates impulsados por la Cámara de Diputados de la Provincia, proyección de cine correntino y todos los días un cierre musical con jóvenes artistas de diferentes géneros.

“La gente nos felicita y nos comenta que les gustó la propuesta, esto nos incentiva y también nos desafía a superarnos el año próximo”, declaró Romero, quien agregó que su Instituto se prepara para otros eventos de magnitud como el Taragui Rock, en septiembre.