Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Balance positivo de la Red Provincial de Diabetes e Hipertensión

 SALUD PÚBLICA



Se llevó a cabo una reunión presidida por el ministro Ricardo Cardozo, en donde se evaluaron y analizaron datos de toda la provincia en el marco del trabajo de esa red.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo encabezó una reunión en la que se evaluó el desempeño de la Red Provincial de Hipertensión. El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Atención Primaria y Programas Nacionales y Provinciales, Alicia Pereira; el jefe de la Red Provincial de Diabetes e Hipertensión, Mario Rodríguez; y otros directivos de la cartera sanitaria.

En ese ámbito, se analizaron los resultados de los pacientes que están bajo tratamiento por esta patología.

“La reunión se trató de la primera evaluación de este año, que comenzamos con todas las redes de las líneas de cuidado que tiene el Ministerio de Salud Pública en atención primaria. Hoy se expuso el resultado del trabajo la Red de Hipertensión y Diabetes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Y agregó: “Esta evaluación a la red nos permite hacer un diagnóstico y poder dar una respuesta adecuada a los distintos centros de salud de toda la provincia y, a su vez, nos hace resaltar el trabajo en primer nivel por parte de los agentes sanitarios y promotores de salud, que son las personas que visitan los hogares de los correntinos y permiten detectar estos pacientes, de los cuales, muchos de ellos desconocen que padecen este tipo de patologías”.

DATOS PRELIMINARES

Después de 3 años de relevamiento, la Red de Diabetes e Hipertensión cuenta con datos preliminares sobre pacientes que están bajo tratamiento por alguna de estas patologías.

El trabajo realizado arrojó que en la provincia hay 13.736 pacientes nominalizados con Diabetes, de los cuales el 28 por ciento de ellos, se encuentran insulinizados. En cuanto a pacientes con Hipertensión Arterial, son 10.823.

“Desde que empezamos con este trabajo hasta hoy, superamos para bien nuestras propias expectativas. El camino es seguir buscando a estos pacientes, a través de los promotores de salud y de los agentes sanitarios para detectar la mayor cantidad de personas con estas patologías tanto diabetes como hipertensión, y continuar contabilizando estos casos. Ese es nuestro plan”, explicó Mario Rodriguez, jefe de la Red Provincial de Diabetes e Hipertensión.