Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública insta a la población a completar esquema de vacunación

 CAMPAÑA COVID-19



Se recuerda fundamentalmente a las personas mayores de 50 años que están disponibles los puntos de vacunación y en los casos que tengas dificultad para movilizarse podrán comunicarse al call center 08000-444-0978 opción 3. Además, se coordinan otros puntos de vacunación para fechas de pagos de jubilaciones en bancos y en los clubes de abuelos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de las direcciones de Inmunizaciones y general de Epidemiología, insta a la población de mayores de 50 años a concurrir a los vacunatorios Covid-19, tanto de la capital como del interior, a aplicarse las dosis que correspondan. Asimismo, se articulan puntos de vacunación con distintas instituciones.

“Estamos transitando el proceso para llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas, en lo que venimos trabajando muy bien. Ahora, necesitamos que la población mayor de 50 años concurra a los puntos de vacunación para completar refuerzos, esto es clave para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad de la Covid-19”, precisó la directora general se Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Agregó que “para aquellas personas que por problemas de salud no puedan trasladarse o tengan incapacidad para movilizarse, está a disposición el call center, en lo que estamos trabajando con el equipo de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira”. 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo: “siguiendo las indicaciones del Ministro Ricardo Cardozo estamos articulando con el Banco de Corrientes para poder instalar vacunatorios en las sedes de la institución durante las fechas de pago a los jubilados y también con Desarrollo Social para los clubes de abuelos. Vamos a estar comunicando próximamente los cronogramas correspondientes para que concurran con su carnet de vacunas”.

“Necesitamos que concurran a los vacunatorios a completar sus esquemas. Debemos vacunar a la mayor cantidad de personas y de esta manera lograr disminuir la transmisibilidad de la enfermedad y enfocarnos en que los adultos mayores reciban los refuerzos, ya que son los que tienen mayor riesgo”, remarcó Cantero.

Para ambos refuerzos se debe cumplir con el intervalo de 4 meses o más desde la última dosis recibida.

En Capital, los puntos funcionan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 y los sábados de 8 a 12 en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia).

En el interior la campaña de vacunación se lleva adelante en forma articulada con los hospitales locales.