Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Capacitación en entrevista en profundidad y registro del patrimonio cultural inmaterial

 CULTURA



El área de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia, desarrolló en el mes de agosto espacios de formación para referentes municipales, en el marco de acompañamiento, asesoramiento y tutorías que se vienen realizando desde el año 2021. Los mismos apuntan a capacitar para avanzar en la identificación y abordaje del PCI en la provincia.

En concreto, este mes se desarrollaron dos talleres a fin de facilitar el trabajo de campo de los referentes que se encuentran abocados a relevar y registrar los elementos culturales de sus localidades. Por un lado, la capacitación en “Entrevista en Profundidad” fue dictada por Cecilia Ramírez; y la de “Registro: usos, permisos y aspectos técnicos”, estuvo a cargo de Camila Martínez Vidal y Ariana Alcaraz.

Ambas jornadas que se llevaron delante de manera virtual, se enfocaron en las herramientas metodológicas congruentes con la identificación y protección de bienes culturales inmateriales. Participaron funcionarios y agentes culturales de las localidades de Itá Ibaté, Virasoro, San Antonio (Isla Apipe), Carolina, San Roque y Mercedes.

Cabe destacar que estos espacios fueron planificados en función a la demanda de los participantes de las tutorías.