Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo se reunió con el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad

 SALUD PÚBLICA



El eje del encuentro fue una evaluación sobre la situación de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y el funcionamiento del programa Incluir Salud. Se acordó continuar el trabajo articulado entre la Provincia y la Nación, en este aspecto.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y su equipo. El eje del encuentro fue una evaluación sobre la situación de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y el funcionamiento del programa Incluir Salud.

“Nos reunimos con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad y su equipo. Conversamos sobre distintos temas, áreas que venimos desarrollando juntos como el caso de los CUD e Incluir. Evaluamos las dificultades y las fortalezas que tenemos, con la promesa de continuar trabajando juntos en un clima de diálogo y de consenso”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Quedamos en mantener un diálogo permanente a través de las áreas competentes y en este sentido hemos tenido apertura por parte de la Nación”, agregó.

Por su parte, Fernando Galarraga, dijo: “Hicimos un repaso de toda la agenda de trabajo entre el Estado Nacional y el Estado provincial. Hablamos sobre la situación de los certificados médicos obligatorios para las personas con discapacidad que aspiran a tener una pensión no contributiva y nos pusimos de acuerdo para profundizar el trabajo en ese sentido”.

“Además, estuvimos evaluando jornadas de capacitación y el trabajo en relación a los CUD y también sobre el funcionamiento del programa federal Incluir Salud, que es un programa que articula recursos y acciones entre el Estado nacional y el estado provincial, en este caso Corrientes”, concluyó.