Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés junto a Pichetto y Puerta, recorrieron el Parque Forestoindustrial de Santa Rosa

 TAMBIÉN ESTUVIERON EN LA PLANTA DE BIOMASA



El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; y el ex presidente Ramón Puerta, recorrieron en la tarde de este jueves el Parque Forestoindustrial de Santa Rosa, donde se encuentran radicadas 16 empresas madereras, que brindan trabajo a más de 500 personas. En este marco, también visitaron la Planta de Biomasa GenergíaBio, que genera 16,5 megavatios para abastecer a 6 ciudades de la región.

Luego de recibirlos en su Despacho de Casa de Gobierno, el Mandatario provincial junto a la Comitiva, se dirigieron hasta la mencionada ciudad. Allí, recorrieron el Parque Forestoindustrial, predio al cual “incorporamos 53 nuevas hectáreas, sumando un total de 128, para que más empresas de este tipo puedan instalarse y producir”, informó en sus redes sociales, justificando que “Corrientes tiene un gran potencial maderero, por eso invertimos para que continúe expandiéndose”.

Aseguró que el Gobierno provincial, “con una política de baja presión fiscal y a favor de las industrias, seguimos trabajando junto al sector privado”. Ya en contacto con la prensa, Valdés contó que el objetivo del recorrido fue “mostrar todo el potencial que tiene la forestación hacia el futuro, principalmente de las posibilidades de la madera y la generación de energía a partir de la biomasa”.

Reflexionó que “tener la posibilidad de hablar con los empresarios, con los trabajadores, con el Estado, lo que necesitamos hacia adelante, nos da una visión de país, porque si no, tenemos una política que tiene la conversación de una agenda que no le importa al productor ni a la gente”. Y lo que ellos quieren “es tener trabajo, poder mandar sus chicos a la escuela, y la única manera de hacer es generando este tipo de industrias, que traen inversión, empleo, desarrollo” agregó.

El Gobernador recordó al respecto: “Lo que estamos haciendo desde la Provincia, es generar más de 18 parques industriales y apoyando a cada uno de los productores que se instalan en ellos, lo que implica invertir en electricidad, en caminos, generamos las condiciones a los empresarios ante este potencial que tenemos de 550 mil hectáreas forestadas”. Y afirmó que “eso es una posibilidad para Corrientes, de salida concreta y es lo que estamos haciendo: generar puestos de trabajo”.

 

Pichetto valoró las medidas tomadas por el Gobierno de Corrientes para que el empresariado siga invirtiendo en la provincia

Tras realizar el recorrido por instalaciones industriales en Santa Rosa, Miguel Angel Pichetto explicó que “hay un trabajo del Gobierno de la provincia de Corrientes, de aliento a los empresarios, en exenciones impositivas y apoyo a la infraestructura de todo lo que significan los parques industriales”.

Además, señaló que “venir a Santa Rosa, estar con los empresarios, emprendedores y hablar con ellos, es darse cuenta del mundo del trabajo y la potencia que tiene esto, desde el punto de vista de la utilización de todo el material que se produce con la madera” y remarcó que “es realmente la Argentina que tenemos que construir y que hacer a partir del año 2023”.

Asimismo, se refirió a la utilización de la energía de biomasa y dijo que “esa fue una ley que votamos y su importancia radica en que fue votada por unanimidad; cuando hay proyectos importantes que tienen que ver con el mundo productivo, con el mundo del trabajo el Congreso reacciona bien”.

Al evaluar su recorrida por distintas provincias y por Corrientes Pichetto aseguró que “hay un mundo de la Argentina, que muchas veces los porteños o bonaerenses no conocen y ésta es la Argentina federal, la Argentina que trabaja, que cuando suena el despertador a la mañana, se levantan a trabajar”.

Por otro lado, expresó que en su visita por la Patagonia también pudo comprobar que “es un mundo de trabajo, en el petróleo, en el gas, en la fruticultura, en la pesca, en la ganadería, es decir un mundo de actividades económicas importantes y aseguró que “la Argentina tiene potencial, yo no tengo una mirada negativa y pesimista; me parece que tenemos que poner toda la energía en un gobierno que genere este tipo de emprendimientos y proyectos como lo ha dicho el gobernador Gustavo Valdés”.

Por último, Pichetto analizó que el Gobierno Nacional implementa políticas de restricción, de limitación a las exportaciones, hay problemas con la exportación de carnes; inconvenientes con la exportación de maíz y en general esta visión que tienen de creer que con eso resuelven el precio de la mesa de los argentinos es totalmente equivocada y luego termina siendo más caro lo que tiene que consumir el argentino” y añadió que “este ciclo está culturalmente terminado, el mundo de los planes y del pobrismo está terminado, hay que esperar los procesos y los ciclos institucionales”.

Acompañaron al gobernador Valdés, a Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur; el secretario de Energía, Arturo Busso; el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún; el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana; entre otros funcionarios provinciales y jefes comunales de localidades aledañas.