Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

29/09 18:30 NUEVO CASOS 03 - ALTA 00- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :11- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con 2 nuevas propuestas, Salud pública continúa capacitando a través del Campus Virtual

 FORMACIÓN



En esta ocasión, se trata de 2 actualizaciones de conocimiento: una sobre enfermedades vectoriales y zoonóticas y la otra, sobre urgencias pediátricas con énfasis en prevención de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Docencia e Investigación, dependiente de la Dirección General de Capital Humano, realizará 2 nuevas capacitaciones a través del Campus Virtual: una sobre enfermedades vectoriales y zoonóticas y la otra, en urgencias pediátricas con énfasis en prevención de la enfermedad. Las inscripciones están abiertas y ambas serán en septiembre.

En la primera propuesta, pueden inscribirse todos los trabajadores de la salud, profesionales y personal de apoyo hospitalario. Se trata de una actualización en enfermedades vectoriales y zoonóticas.

Se abordarán temas entre los que destacan: Dengue, Chagas, Hidatidosis, Fiebre amarilla, Leishmaniasis, Rabia y Toxoplasmosis. La modalidad constará de clases semanales a lo largo de 2 meses de cursado online.

El lanzamiento de la Cohorte 2022, así como la primera clase, se realizará de manera presencial el 6 de septiembre en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, a partir de las 11 horas. La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, será la primera oradora de esta actualización.

Por otra parte, la segunda convocatoria se trata de un curso de actualización en urgencias pediátricas con énfasis en la prevención de la enfermedad, que se dictará mediante la plataforma con clases semanales durante 2 meses. Dará inicio el 12 de septiembre y está destinado a médicos pediatras, generalistas y/o de familia, y personal paramédico afectado al sector.

Cuenta con un cupo para 50 inscriptos. Esta actividad estará a cargo de las docentes Blanca Alarcón y Gladys Abreo, integrantes del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico "Juan Pablo II".

La inscripción para las propuestas ya está abierta y los interesados deberán ingresar al Campus Virtual a través del link mspvirtual.saludcorrientes.gob.ar, para realizar las acreditaciones pertinentes y recibir información.