Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Corrientes Play: docentes se capacitan en el desarrollo de contenido digital educativo

 JORNADA EN EL AUDITORIO JULIÁN ZINI



Este viernes en el Auditorio Julián Zini del Nuevo Centro Administrativo, la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales concretará una nueva capacitación para el equipo de docentes de Educa Play. En la jornada trabajarán, de 7:45 a 13:00, contenidos sobre guiones, recursos y oratoria.

La responsable del área dependiente del Ministerio de Educación, Paula Buontempo señaló que son alrededor de 50 docentes los que se capacitarán este viernes para la elaboración de contenidos destinados a alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario.

Cabe señalar que Educa Play es el espacio educativo de Corrientes Play, la plataforma digital del Gobierno provincial para la difusión de contenido referido a la provincia de Corrientes.

Esta jornada de capacitación tendrá la participación de la Productora Audiovisual 2047 y dará inicio este viernes en Blas Benjamín de la Vega 1699 a las 7:45 con la Acreditación. Luego, de 8:00 a 8:30, la Primera parte: "EducaPlay hoy: Logros, Producciones, Estado de situación, Proyección".

Seguidamente, de 8:30 a 10:00, la Segunda parte: Taller “Recursos gráficos en el guión audiovisual” en el cual se abordará Búsqueda y criterios formales para la selección de recursos gráficos; Uso y pertinencia de los recursos gráficos. Diseño de alternativas; Actividad por grupos: una vuelta de tuerca.

Posteriormente, de 10:00 a 10:20 habrá un descanso para proseguir con la Tercera parte: Taller "Guías didácticas para los docentes” con Orientaciones para la elaboración de guías didácticas y Actividades grupales.

La Cuarta parte se desarrollará de 11:30 a 12:30 con el Taller de oratoria para “docentes digitales” y a las 12:30 está previsto el Cierre, incluyendo Agenda de trabajo; Consultas / dudas, y finalmente la Despedida. Recuerdan desde la organización que los docentes designados para esta capacitación deberán asistir con sus respectivos DNI.