Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social realiza capacitación a familias que recibirán sus viviendas en Garavi

 OÑONDIVÉ



El Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Programa Oñondivé tiene a su cargo la promoción humana y el desarrollo de actividades socio comunitarias, en el cual este martes se llevaron a cabo charlas sobre huerta y aprovechamiento del agua destinadas a vecinos y vecinas de Garaví. La arquitecta Griselda Aquino estuvo a cargo de la capacitación en gestión de residuos domiciliarios y asesoramiento.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante todo el proceso previo a la entrega de las viviendas, para que las familias se vayan adaptando a la convivencia en esa comunidad y a fortalecer los lazos sociales entre ellas.

Además, con el acompañamiento de la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra y la Intendente Paola Chukel y su equipo, las familias recepcionaron e instalaron sus muebles y electrodomésticos destinados a sus futuros hogares este martes, que son entregados por parte del Ministerio a cada vivienda.

El objetivo del programa es brindar soluciones habitacionales a las familias en situaciones vulnerables, para tal fin el Gobierno Provincial aporta los materiales para la construcción, los municipios aportan la mano de obra y el terreno, el Ministerio de Desarrollo Social equipa las viviendas con mobiliario y electrodomésticos y la dirección técnica es realizada por parte del INVICO.