Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Reasfaltan la calle San Martín entre La Rioja y Chaco: Polich verificó los trabajos

 RECAPADO CON CONCRETO CALIENTE



El Gobierno de la Provincia, en el marco de su programa de Mejoramiento Barrial con el que colabora con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, está encarando la recuperación de la carpeta asfáltica de la calle San Martín, entre La Rioja y Chaco, para devolverle una mejor y más adecuada transitabilidad a tan importante arteria del centro capitalino.

Los trabajos son emprendidos a través de equipos de Vialidad Urbana, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Para evaluar la marcha de los mismos, el ministro del área, Claudio Polich recorrió el lugar donde además de verificar las obras, tomó contacto con vecinos y comerciantes del lugar intervenido.

En este sector se realiza inicialmente el fresado de toda la calzada, cuyo producido es reutilizado en la consolidación de nuevas calles a asfaltar, para luego proceder al sellado de juntas y fisuras, encarándose además un bacheo superficial de requerir.

Cumplido esto, toda la calzada es provista de una carpeta de concreto asfáltico compactado de entre 5 y 8 centímetros de espesor que no afecta en nada las cunetas que cuentan las calles intervenidas, asegurando un normal escurrimiento pluvial.

Todos estos trabajos son emprendidos por administración, dado que tanto el personal, debidamente capacitado, como las máquinas especializadas, pertenecen al Estado Provincial, lo que implica un sustancial ahorro en los costos finales de este tipo de obras públicas.