Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desde este viernes se vivirá la sexta edición de “Tango Corrientes Festival Nacional”

 MILONGAS, CLASES E INTERVENCIONES ARTÍSTICAS



Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través Instituto de Cultura, se presenta la 6ta edición de “Tango Corrientes Festival Nacional”.

Esta propuesta nace en el año 2013, extendiéndose hasta el 2017. Cinco años de actividades artísticas desarrolladas por referentes locales, nacionales e invitados especiales de otros países. Propuesta que tenía como escenario principal, al Teatro Oficial “Juan de Vera” y por el cual pasaron consagrados del canto, la música y la danza como: Raúl Lavié, Ricardo “Chiqui” Pereyra, María Graña, Guillermo Fernández, Guillermo Galvé, Esteban Morgado, la Orquesta Sexteto Milonguero, Gloria y Eduardo, Milena Plebs, Facundo de la Cruz, entre otros destacados artistas del género.

Luego, y obligados por diferentes situaciones, se hizo un paréntesis, hasta que, finalmente este año 2022, se retoma la organización, que atrajo a turistas de Paraguay y de Brasil, en contingentes que se alojaron en hoteles y consumieron en restaurantes de la ciudad, visitando espacios que identifican a la cultura local.

El renacer de una propuesta tiene como objetivo principal la difusión, creación y sostén de espacios públicos y gratuitos para el desarrollo del Tango en la provincia, ya que son muchos los actores o protagonistas que gustan del género y que cultivan a diario la práctica de la danza, el canto o la música, y generar un evento que impulse el turismo en toda la región, con todo lo que eso significa.

PROGRAMA

VIERNES 12.

10.00 hs“Tangoterapia”

- Reeducación del movimiento, utilizando la danza del tango. Equilibrio y coordinación.

Lic. Selva Bobadilla.

Intervención artística: - Selva Bobadilla y Cristian Turza (Danza) - Carlos Stegelmann (Canto)

Lugar: Centro de día Hospital Geriátrico.

14.00 hs. “Master Class”

Dictadas por Virginia Pandolfi y Roberto Zuccarino – Noelia Hurtado y Facundo de la Cruz dos parejas de destacados bailarines, referentes a nivel internacional. Nivel intermedio y avanzados.

Lugar: Sociedad Italiana

21.00 hs. “Milonga”

- Exhibición: Academia Duartango (danza) Academia Tango Danza (danza) Héctor Vila y Lucas Sterin (música y canto) - Musicaliza: Jorge Benvenutti

Lugar: Sociedad Italiana. Servicios de gastronomía.  

SÁBADO 13.

10.00. “Tangoterapia”

Beneficios de la danza en pacientes con Parkinson. Reeducación de la marcha. Equilibrio y coordinación. Clase junto a la Fundación Vamos Juntos Párkinson. Facultad de Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Universidad Nacional del Nordeste.

- Lic. Selva Bobadilla.

Intervención artística: - Selva Bobadilla y Cristian Turza (Danza) - Carlos Stegelmann (Canto)

Lugar: Sociedad Italiana.

14.00 hs. “Master Class”

Nivel intermedio y avanzados.

Dictadas por Virginia Pandolfi y Roberto Zuccarino

Noelia Hurtado y Facundo de la Cruz.

Dos parejas de destacados bailarines, referentes a nivel internacional.

Lugar: Sociedad Italiana

21.00 hs. “Milonga”

- Exhibición: Virginia Pandolfi y Roberto Zuccarino (danza) - Noelia Hurtado y Facundo de la Cruz. (danza) - Academia Paredón Sur. (danza) -Valeria Gómez y Julio Ledezma (música y canto)

- Musicaliza: Laura Casco Zorzón

Lugar: Sociedad Italiana. Servicio de gastronomía.

DOMINGO 14.

15.00 hs. “Tango libre”

Intervenciones artísticas contemporáneas, utilizando al Tango como modo de expresión.

- Nicolás Maidana y Evangelina Ordenavía (Telas aéreas). - Andrea Alvarenga y Ramiro Noguera (Suspensión capilar) - Florencia Payes (Danza Hip hop) - TatoHipHop (Rap) - Florencia Ferrazzano (Danza contemporánea) - Joaquín Shéridan (Tango electrónico) - DJ. Tango electrónico y fusiones musicales.

Lugar: Faro, Parque Mitre.

19.00. “La milonga de la punta”

Milonga y cierre del festival, con intervención de los ganadores de la Competencia “Siete Puntas Dos Por Cuatro”, en la tradicional Punta San Sebastián de la ciudad de Corrientes.

Exhibición:  - Laura Casco Zorzón y Jorge Benvenutti - Natalia Grossi y Rubén Román

CIERRE DEL FESTIVAL.